x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Pamplona, primera ciudad española en la que se realizan los exámenes de certificación de portugués

La sede del Departamento de Educación ha sido el escenario de entrega a 22 alumnas y alumnos navarros de la certificación, que está avalada por el Instituto Camões

Foto del alumnado que ha obtenido el certificado.

Alumnado que ha obtenido el certificado.

CEDIDA
Actualizada 19/02/2020 a las 09:56
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Pamplona ha sido elegida para realizar por primera vez en España los exámenes de certificación lingüística Camões Junior de portugués como lengua extranjera.

Un total de 22 alumnos y alumnas de centros educativos navarros han recibido sus diplomas en un acto llevado a cabo en el departamento de Educación del Gobierno foral, en el que han sido entregadas las certificaciones Camões Júnior (nivel B1) y Certificación EPE (nivel B2), avaladas por el Instituto Camões de Portugal.

Dichas pruebas están dirigidas, principalmente, al alumnado participante en el Programa de Lengua y Cultura Portuguesa, programa que depende de un convenio de colaboración entre Educación y el Instituto Camões, a través de la Embajada de Portugal, informa el Gobierno Foral.

El IES Julio Caro Baroja y los colegios Hijas de Jesús y Esclavas del Sagrado Corazón ofertan a su alumnado la posibilidad de aprender portugués como parte de su programa educativo.

En mayo de 2019 se realizaron los exámenes Camões Júnior para certificar los aprendizajes del alumnado que estudia portugués como lengua extranjera, en las instalaciones del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona, así como el examen de certificación para el alumnado que cursa portugués como lengua materna.

A lo largo de los años el aprendizaje de esta lengua ha sufrido una transformación completa, empezando como un programa de compensatoria, en el que profesorado portugués ofrecía apoyo al alumnado de ese país para integrarse en el sistema educativo navarro, hasta llegar a ofrecer aprendizaje para todo el alumnado con profesorado seleccionado y financiado por el Estado portugués.

Y ahora, por primera vez, se certifica la formación realizada a lo largo de la trayectoria en la Educación Secundaria en la Comunidad foral. En el curso 2018-2019 superaron las pruebas certificativas 13 alumnos de B1 y 9 de B2.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra