Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

La epidemia de gripe en Navarra ya ha afectado a 14.051 personas

La epidemia remite aunque se espera que sigan produciéndose ingresos hospitalarios que se sumen a los 403 registrados hasta ahora

Sin gripe en Navarra
Sin gripe en Navarra
Publicado el 18/02/2020 a las 14:03
La epidemia de gripe que ha afectado a la población navarra durante las últimas semanas ya ha alcanzado a 14.051 personas, 963 durante la última semana. Según los últimos datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra la tendencia de la epidemia sigue siendo decreciente después de que en la cuarta semana de enero se alcanzase el pico de máxima incidencia de casos. En concreto, la semana pasada la incidencia fue de 151 casos por cien mil habitantes frente a los 438 por cien mil a finales de enero.
Con todo, la epidemia de gripe ha provocado el ingreso hospitalario de 403 personas, 24 durante la última semana. Del total, 28 afectados necesitaron ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos para tratar su proceso y 13 personas han fallecido por la enfermedad.
Según Salud Pública, "coincidiendo con la onda gripal se ha registrado una elevación en la incidencia de neumonías, así como un exceso moderado en la mortalidad general, que es relativamente suave en comparación con el de otras temporadas".
Las autoridades sanitarias esperan que la actividad asistencial relacionada con pacientes afectados por gripe siga descendiendo durante las próximas semanas. Sin embargo, advierten de que se esperan ingresos hospitalarios como consecuencia de la gripe durante varias semanas más.
volver arriba

Activar Notificaciones