x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

La epidemia de gripe en Navarra ya ha afectado a 14.051 personas

La epidemia remite aunque se espera que sigan produciéndose ingresos hospitalarios que se sumen a los 403 registrados hasta ahora

Esta temporada se han registrado 16.874 casos de gripe en la Comunidad foral.

Esta temporada se han registrado ya 14.051 casos de gripe en la Comunidad foral.

Cedida
Actualizada 18/02/2020 a las 14:00
A+ A-

La epidemia de gripe que ha afectado a la población navarra durante las últimas semanas ya ha alcanzado a 14.051 personas, 963 durante la última semana. Según los últimos datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra la tendencia de la epidemia sigue siendo decreciente después de que en la cuarta semana de enero se alcanzase el pico de máxima incidencia de casos. En concreto, la semana pasada la incidencia fue de 151 casos por cien mil habitantes frente a los 438 por cien mil a finales de enero.

Con todo, la epidemia de gripe ha provocado el ingreso hospitalario de 403 personas, 24 durante la última semana. Del total, 28 afectados necesitaron ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos para tratar su proceso y 13 personas han fallecido por la enfermedad.

Según Salud Pública, "coincidiendo con la onda gripal se ha registrado una elevación en la incidencia de neumonías, así como un exceso moderado en la mortalidad general, que es relativamente suave en comparación con el de otras temporadas".

Las autoridades sanitarias esperan que la actividad asistencial relacionada con pacientes afectados por gripe siga descendiendo durante las próximas semanas. Sin embargo, advierten de que se esperan ingresos hospitalarios como consecuencia de la gripe durante varias semanas más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra