Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consejo de Ministros

Navarra podrá realizar operaciones de endeudamiento por 311,1 millones

El Consejo de Ministros autorizó a otras cuatro comunidades a refinanciar amortizaciones o vencimientos de deuda

Ampliar Navarra podrá realizar operaciones de endeudamiento por 311,1 millones
Navarra podrá realizar operaciones de endeudamiento por 311,1 millones
  • Europa Press
Publicado el 11/02/2020 a las 20:09
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes 11 de febrero a Navarra a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un máximo de 311,1 millones de euros, que se destinarán a financiar los vencimientos ordinarios de deuda previstos en 2020 y a refinanciar amortizaciones anticipadas de préstamos.
También ha autorizado operaciones de endeudamiento a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid, País Vasco y Valencia, que, contando las de Navarra, suman un valor total de más de 7.196 millones de euros.
Las autorizaciones para emitir pagarés y deuda pública, formalizar préstamos a largo plazo para cubrir vencimientos de deuda, refinanciar préstamos y para atender necesidades de tesorería y liquidez de sus territorios se acuerdan en cumplimiento de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE