Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos

Martín Zabalza: “Se equivocan quienes utilizan la Guerra Civil para hacer hoy política”

Le encanta subirse sobre las dos ruedas de su moto, deleitarse con el rugido del motor y sentir el viento en el rostro mientras devora kilómetros de carretera. Desde hace un tiempo, el nuevo director de Paz y Convivencia del Gobierno foral ha unido su pasión por la moto con la memoria histórica e intenta difundir de una manera más amena los horrores de la historia que no hay que repetir

Martín Zabalza, en un momento de la entrevista en su despacho de la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.
Martín Zabalza, en un momento de la entrevista en su despacho de la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.
Actualizada 09/02/2020 a las 20:20
Dice que su madre lo llevó a nacer a casa Margaritaenea, en Almandoz, en 1962, y aspira a que un día, todavía lejano, sus restos puedan descansar junto a los de los suyos en el cementerio del pueblo. Es lo que en su familia llaman el ‘círculo de Oteiza’, en referencia a los espacios vacíos del escultor vasco con esa figura geométrica: “Nacemos en Almandotz, recorremos el mundo y acabamos en Almandoz”. En realidad, él se crió en La Milagrosa y a sus 57 años sigue viviendo en el mismo barrio pampl

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE