Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NASUVINSA

La empresa pública Nasuvinsa contrata a la mujer del vicepresidente Javier Remírez

Se ha incorporado este mes a la sociedad como trabajadora social tras superar un proceso selectivo

La empresa pública Nasuvinsa contrata a la mujer del vicepresidente Javier Remírez
La empresa pública Nasuvinsa contrata a la mujer del vicepresidente Javier Remírez
  • Diario de Navarra
Publicado el 10/02/2020 a las 13:01
La empresa pública Nasuvinsa, que gestiona la vivienda protegida en Navarra, tanto en régimen de arrendamiento como de compra, ha contratado como trabajadora social a la mujer del vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, que hasta ahora había ejercido la portavocía socialista en el Ayuntamiento de Orkoien. La contratación de Erika Pérez Soria se enmarca dentro de uno de los seis procesos de selección que la empresa ha puesto en marcha desde el pasado 17 de junio, según la información facilitada por la Corporación de Empresa Públicas (CPEN), para cubrir vacantes y atender las nuevas necesidades que han ido surgiendo en la sociedad, como el acompañamiento y seguimiento de las familias que se incorporan a las viviendas y edificios gestionados por la sociedad.
A tal efecto, Nasuvinsa ofertó semanas atrás varias plazas de trabajador social, una función que hasta ahora sólo dos personas habían desempeñado dentro de la empresa pero que ha ido adquiriendo cada vez más relieve dado el crecimiento del número de inmuebles con inquilinos que gestiona. En estos momentos, en la bolsa de alquiler (pisos que los particulares ceden a Nasuvinsa) hay 700 inmuebles y en el Fondo Social de Vivienda 133 en los que residen alrededor de 400 personas.
Los aspirantes al puesto de trabajador social, entre ellos la mujer del vicepresidente, tuvieron que superar un proceso selectivo que, como es habitual en todas las empresas públicas, fue dirigido desde la corporación pública. El procedimiento que se sigue para contratar personal consiste en publicitar primero la oferta de trabajo a través del portal de empleo Infojobs y completar las diferentes fases que se establecen en cada uno de los procesos. En Nasuvinsa todos los trabajadores tienen la condición de personal laboral, es decir, que no son funcionarios.
Tras superar las pruebas establecidas, el renovado equipo de trabajadores sociales se ha integrado en la estructura de la empresa, cuya plantilla supera ya el centenar. Según ha podido confirmar este periódico lo han hecho dentro del grupo profesional 2 y con contrato temporal.
El pasado 3 de febrero el PSN de Orkoien comunicaba a través a su cuenta de Twitter el relevo en la portavocía en el Ayuntamiento de la localidad, ejercida hasta ahora por Erika Pérez Soria que seguirá, según la información ofrecida ese día por la agrupación socialista, como secretaria general. En el tweet también se informaba de que el número 2 en la lista de las elecciones municipales y secretario de Organización Alex López Orejuela . Lo que no había trascendido hasta ahora su nuevo destino laboral. Y lo cierto es que su incorporación a la sociedad pública ha generado cierto malestar en el seno de la empresa. Algunos trabajadores consultados lo vinculan con el grupo profesional en el que se habría incluido a los nuevos trabajadores sociales que, entienden, es superior al que les correspondería en función de su titulación.
El Ejecutivo foral aprobó a finales de diciembre un cambio en la catalogación de Nasuvinsa que ha pasado a ostentar el máximo nivel a tener de su “complejidad” de sus funciones. Un cambio que implica de facto un notable aumento del salario que percibirá este año su director general, Alberto Bayona Pérez: 90.327€ de sueldo base en 14 mensualidades, según lo establecido en el anteproyecto de presupuestos de 2020, casi 17.000€ más que lo que percibió su predecesor.
volver arriba

Activar Notificaciones