x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RECONOCIMIENTOS

Luis Ordoki recibe la Medalla de Oro de la Cámara de Comptos

El que fuera secretario general durante 33 años recibe el galardón en el Parlamento

Un momento del acto de reconocimiento a Luis Ordoki en el Parlamento de Navarra.

Un momento del acto de reconocimiento a Luis Ordoki en el Parlamento de Navarra.

Actualizada 28/01/2020 a las 11:59
A+ A-

Luis Ordoki Urdazi (Pamplona, 1957) ha recibido este martes 28 de enero por la mañana la medalla de oro de la Cámara de Comptos en un acto celebrado en el Parlamento de Navarra para conmemorar el 40 aniversario del órgano fiscalizador. Ordoki ha sido durante 33 años secretario general de Comptos, por lo que conoce el devenir de esta institución desde su restablecimiento en la etapa democrática. Ha convivido Ordoki con cinco presidentes. ha recibido la medalla con "agradecimiento" pero "en nombre de todos los compañeros de la Cámara, porque esta medalla es un poco de todos".

La presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaetxea, lo ha recordado como "un hombre de fiar, leal, moderado, humano y humanista, elegante en el trato, comprensivo siempre". Asimismo ha destacado el papel de la Cámara, "una institución de gran raigambre histórica", con una misión tan importante "como mejorar la gestión de los fondos públicos".

El acto se ha iniciado con una glosa del presidente del Parlamento, Unai Hualde, sobre la trayectoria histórica de Comptos,  en la que ha agradecido la "guía" y "asesoramiento" que han ejercido para las instituciones públicas los trabajadores de Comptos.

Al acto han asistido numerosas personalidades de las instituciones navarras, encabezadas por la presidenta del Gobierno foral, María Chivite. Ha asistido también el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y representantes de todo el arco parlamentario, además de anteriores presidentes de la Cámara de Comptos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra