x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Innovación

Un proyecto de la UN sobre innovación femenina entra en el Programa iberoamericano CYTED

El estudio, en el que trabajan más de 30 investigadores de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y España, pretende fortalecer el impacto femenino en los ecosistemas de innovación

De izquierda a derecha, Pablo Pérez (GIHRE), María Beunza (Innovactoras), Inmaculada Alva (GIHRE) y MªCruz Díaz de Terán (GIHRE), integrantes del equipo de investigación.

De izquierda a derecha, Pablo Pérez (GIHRE), María Beunza (Innovactoras), Inmaculada Alva (GIHRE) y MªCruz Díaz de Terán (GIHRE), integrantes del equipo de investigación.

Cedida
Actualizada 24/01/2020 a las 13:21
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) ha seleccionado, en la categoría de Ciencia y Sociedad, el proyecto de la Universidad de Navarra “Red Iberoamericana de innovación y formación para fortalecer el impacto femenino en los ecosistemas de innovación (WINN)”.

Coordinado por la profesora Mª Cruz Díaz de Terán, miembro del Grupo de Investigación en Historia Reciente (GIHRE) de la Facultad de Filosofía y Letras del centro académico, el proyecto WINN tiene por objetivo “la creación de una red para visibilizar, reconocer y fortalecer el impacto femenino en los ecosistemas de innovación, contribuyendo a la consecución de algunos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), como Educación de Calidad (4), Igualdad de Género (5) e Industria, innovación e infraestructura (9), recogidos en la Agenda 2030”, ha explicado Díaz de Terán.

Más de una treintena de investigadores de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y España, entre los que se encuentran varios miembros del Grupo de Investigación en Historia Reciente (GIHRE), participan en este proyecto, de 4 años de duración. También cuenta con la colaboración de la Red Innovactoras, que impulsa la innovación y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) a través de referentes femeninos actuales de diferentes ámbitos y disciplinas.

Los agentes con los que trabajará la red WINN y a los que se trasladarán los resultados del proyecto serán universidades, organismos públicos, asociaciones, empresas, estudiantes universitarios, centros educativos y medios de comunicación. “Tanto por sus objetivos como por la amplitud de sus destinatarios, el proyecto WINN tiene una indudable trascendencia social, que permitirá reconocer una universidad cívica, socialmente responsable y comprometida con la Agenda 2030”, ha señalado Díaz de Terán.

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) busca promover la cooperación entre empresarios, investigadores y expertos iberoamericanos en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo de Iberoamérica. Desde su creación en 1984, más de 28000 empresarios, investigadores y expertos han participado en el Programa. El CYTED se encuentra incluido entre los Programas de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra