x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

El fin de semana será nuboso y traerá algunos chubascos el sábado

Las temperaturas de sábado y domingo estarán en línea con las habituales de la época

Foto de la imagen del amanecer del 21 de enero sobre Estella y Ayegui.

Imagen del amanecer de ayer sobre Estella y Ayegui.

Montxo A.G.
23/01/2020 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

Este fin de semana (25 y 26 de enero) será nuboso en Navarra y con algunos chubascos el sábado tal y como pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Las temperaturas estarán en la línea de las habituales en esta época del año y además no se esperan nevadas en cotas bajas en lo que queda de este mes.

Para este jueves 23 de enero se esperan cielos nubosos en la Comunidad foral, disminuyendo la nubosidad de sur a norte a lo largo de la tarde noche. En el extremo norte/noreste y áreas próximas se esperan algunas precipitaciones o chubascos, tendiendo a desaparecer por la tarde noche. La cota de nieve media rondará los 1.500/1.200 metros, pudiendo ser ocasionalmente más baja en Pirineos. Habrá probables brumas o nieblas matinales en valles y las temperaturas mínimas oscilarán entre 1/6 grados y las máximas en torno a 6/11 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos se esperan variables flojos o calmas, fijándose de sureste y sur flojos o moderados.

Mañana viernes 24, en el valle del Ebro, Tierra Estella y áreas próximas se espera nubosidad baja que puede dar lugar a brumas o nieblas matinales. “En algunas de estas zonas no levantará en todo el día, donde levante o donde no existan (especialmente en Pirineos y vertiente cantábrica) habrá nubes altas combinadas con sol. Las temperaturas mínimas estarán entre 1/6 grados y las máximas entre 6/11 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica debido a la influencia del viento sur”, espera el meteorólogo.

El sábado 25 los cielos estarán nubosos. Se esperan chubascos que podrán caer de forma irregular a lo largo de toda la jornada y en cualquier punto de la Comunidad foral. La cota de nieve oscilará entre los 1.300 y los 1.000 metros, subiendo con el paso del día a unos 1.300/1.500 metros. Las temperaturas mínimas, entre 0/5 grados y las máximas rondarán los 6/11 grados, siendo nuevamente las más altas en la vertiente cantábrica. El viento seguirá del sureste y sur flojo o moderado.

“El domingo en valles se esperan nubes bajas que podrán dar lugar a brumas o nieblas, siendo persistentes en algunas zonas. Donde no se den las nubes bajas, o cuando disipen, habrá ambiente soleado. Las temperaturas mínimas se moverán entre 0 y 5 grados y las máximas rondarán los 7 y 12 grados. El viento será variable flojo o calma, predominando el noroeste flojo durante el día. Por el momento, y al menos a ocho o diez días vista, no se aprecia la llegada de nieve en cotas bajas o de temperaturas especialmente bajas”, culmina su previsión Enrique Pérez de Eulate.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra