Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Afapna critica la "nula atención" a sus propuestas sobre la contratación de personal docente

El sindicato exige que "las listas de contratación permanezcan abiertas permanentemente"

UPN, PSN y PPN alertan del
Sede del Departamento de Educación.
Archivo
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 22/01/2020 a las 16:23

El sindicato Afapna ha criticado este miércoles la "nula atención" a sus propuestas ante "la próxima publicación de la modificación de la Orden Foral que regula la contratación del personal docente al servicio del departamento de Educación en centros públicos".
En una nota, Afapna ha señalado que "si la Administración pública modifica esta norma de contratación en los términos expuestos en las mesas de negociación sin considerar nuestros planteamientos supondrá que en algunas listas se tenga en cuenta exclusivamente en el baremo la experiencia docente produciendo múltiples empates".
Según ha añadido, "para dirimir los empates que se producirían, parece que el Departamento de Educación está considerando echar una moneda al aire o coger una bolita". Afapna ha señalado que apuesta por que "además de la experiencia docente se tenga en cuenta la buena formación de máster, otras titulaciones, expediente académico... que permita que los docentes bien formados sean primeros en estos empates y no la suerte de una bolita".
El sindicato exige además que "las listas de contratación permanezcan abiertas permanentemente de forma que aquellos que cuenten con la titulación requerida puedan entrar en listas en diferentes especialidades incluido el alumnado universitario que esté cursando el máster universitario en formación del profesorado educación Secundaria".
Para Afapna, otro punto fundamental es "la igualdad de oportunidades en el ingreso al cuerpo de profesores dando la misma posibilidad a los opositores de presentarse tanto a diferentes especialidades en un mismo idioma como a una misma especialidad en dos modelos lingüísticos".
Por ello, pide a Educación que "aclare si los aspirantes a las próximas oposiciones de profesores de Secundaria y técnicos de Formación Profesional que están ya abonando los derechos de exámenes y estudiando con máxima dedicación varias especialidades van a tener la posibilidad de presentarse a varias especialidades".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE