x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
empleados públicos

La subida salarial del 2% a 29.000 empleados del Gobierno de Navarra costará 20 millones

El Gobierno de Navarra deberá trasladar el incremento a su plantilla tras aprobarlo el Estado

Imagen del edificio de Hacienda y Palacio de Navarra.

Imagen del edificio de Hacienda y Palacio de Navarra.

Actualizada 21/01/2020 a las 17:11
A+ A-

La subida salarial del 2% para los más de 29.000 empleados del Gobierno de Navarra le costará unos 20 millones de euros a las arcas públicas. El Ejecutivo foral deberá aplicar esta subida a sus trabajadores una vez que el Estado ha aprobado por decreto ley dicha subida. Este incremento estaba pactado en el acuerdo a tres años firmado en marzo de 2018 por el Gobierno del PP con los sindicatos mayoritarios del sector público (CCOO, UGT y CSIF).

El acuerdo establecía una subida del 0,20 % adicional si la economía crece el 2,1 % en 2019, que puede llegar hasta el 1 % si el PIB avanza el 2,5 %.La previsión de crecimiento del Gobierno para 2019 es del 2,1 %, aunque algunos organismos y servicios de estudios calculan que ha quedado entre el 1,9 y el 2 %.Asimismo, el acuerdo contemplaba un alza adicional del 0,30 % condicionada a productividad y otros aspectos, así como un 0,55 % sujeto al cumplimiento del objetivo de déficit público.

El Gobierno de Navarra está obligado por legislación básica a trasladar a su plantilla los mismos incrementos salariales que se pactan en el Estado. Ya en el anteproyecto de Presupuestos del Gobierno de Navarra se contempla la previsión de que los sueldos habrían de incrementarse un mínimos del 2% este año. La masa salarial de la plantilla del Gobierno de Navarra supera los mil millones de euros en la actualidad.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra