x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Alquiler de vivienda

Navarra Suma pregunta por las viviendas de nueva promoción de Nasuvinsa para alquiler

Recuerda que durante los dos últimos años, con el actual consejero al frente de Nasuvinsa, “los números han sido decepcionantes”

Sede de Nasuvinsa en el barrio pamplonés de San Jorge.

Sede de Nasuvinsa en el barrio pamplonés de San Jorge.

CEDIDA
Actualizada 18/01/2020 a las 11:58
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Navarra Suma ha registrado una pregunta, que será debatida en el próximo pleno, en la que interpela al Gobierno acerca del número de viviendas de nueva promoción que tiene previsto destinar al alquiler en esta legislatura a través de Nasuvinsa, entidades locales y promotores privados.

El parlamentario Jorge Esparza ha destacado que “esta semana hemos conocido que el Gobierno valora penalizar el alquiler libre en determinadas ocasiones, pero no hemos tenido noticia alguna acerca de sus previsiones de nueva vivienda para destinarla al alquiler. Y eso que lo solicitamos en la propia comisión”.

“Hasta el consejero apuntó como primera medida para combatir los problemas de acceso a una vivienda en alquiler la necesidad de contar con un parque de viviendas suficiente, pero por eso es fundamental conocer el nivel de compromiso que adquiere este gobierno en este asunto, pues los hechos recientes no invitan al optimismo”, ha señalado.

A este respecto, ha recordado que durante los dos últimos años, con el actual consejero al frente de la empresa pública Nasuvinsa, “los números han sido decepcionantes”.

Ha detallado que “en 2018 el Plan de Vivienda establecía 85 nuevas viviendas, cuando la realidad es que se iniciaron sólo 55; y en 2019 el mismo Plan contemplaba 345 nuevas viviendas destinadas al alquiler y tan sólo se iniciaron 138”.

“Es decir, en lugar de haberse iniciado 430 nuevas viviendas al alquiler tan sólo han sido 193, lo que en la práctica significa más de 230 oportunidades perdidas para la emancipación de los ciudadanos”, ha criticado.

Por ello, ha explicado que desde Navarra Suma quieren conocer si el Gobierno tiene intención de respetar las previsiones que marca el Plan de Vivienda o si, por el contrario, renuncia a ello.

Y es que Navarra Suma entiende que “este es uno de los ámbitos en el que más urge actuar, pues en la actualidad son más de 9.000 los navarros inscritos en el censo de demandantes de viviendas de alquiler”.

“No vamos a permitir que la desidia mostrada por Aierdi al frente de Nasuvinsa se traslade ahora al Gobierno de Navarra”, ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra