Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Obituario

Fallece María Teresa La Porte, primera decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

La Porte ha fallecido en Pamplona tras una enfermedad

María Teresa La Porte.
María Teresa La Porte.
ARCHIVO DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/01/2020 a las 07:33

María Teresa La Porte, experta en Comunicación Internacional y para el Desarrollo, y primera decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha fallecido este martes en Pamplona tras una enfermedad a los 58 años de edad.

La Porte nació en Madrid en 1961 y se desplazó a Pamplona para estudiar Ciencias de la Información. Se licenció en 1985 y defendió su tesis ‘La política europea del régimen de Franco (1957-1962)’ en 1991, según ha recordado la propia Facultad a través de Twitter.

También ha destacado que fue vicedecana de Investigación (1999-2002) y de Relaciones Internacionales (2002-2005) antes de ser nombrada decana (2005-2008). Fue la primera mujer en dirigir la Facultad de Comunicación.

La Universidad recuerda que "durante sus años como decana, se adaptaron los planes de estudio a los requisitos del EEES (Plan Bolonia), se inició el International Media Program (IMP) palanca de la internacionalización de la Facultad, y se implantaron medidas de mejora como los planes de autoevaluación".

María Teresa La Porte era Profesora Titular de Universidad en España, Guest Professor en la Universidad de París y Visiting Professor en la USC Annenberg. También desarrolló buena parte de su investigación en universidades internacionales.

En la actualidad, trabajaba en el Departamento de Comunicación Pública de la Universidad de Navarra como Profesora Agregada en las asignaturas de Comunicación Internacional, Comunicación Global e Introduction to Global Communication. También impartía docencia en el Máster en Comunicación Política y Corporativa, máster que había ayudado a impulsar en 2004. En los últimos años había ayudado a implantar el Grado en Relaciones Internacionales.

Charo Sádaba, actual de decana de la Facultad de Comunicación, ha recordado la figura de su compañera. "La enorme dignidad con la que ha llevado la enfermedad ha sido un reflejo de una manera de vivir y de entenderse”. También ha destacado el “optimismo y la enorme fuerza interior” como el gran legado que deja a quienes la conocieron.

 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE