Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPE. Oferta Pública de Empleo

Induráin justifica la OPE en Salud por la temporalidad de manera ininterrumpida

La consejera ha indicado que en futuras OPE se tendrán en cuenta “otras especialidades y sectores para seguir avanzando en tener mejores plantillas”

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.
Vista aérea del Complejo Hospitalario de Navarra.
DN
  • Efe. Pamplona
Actualizada 09/01/2020 a las 14:52

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha explicado que los criterios seguidos en la Oferta Pública de Empleo (OPE) en Salud han sido en primer término las especialidades con mayor temporalidad de manera ininterrumpida, la fecha de inicio de la temporalidad y en tercer lugar, la creación de la plaza.

Estos han sido los criterios seguidos por el departamento de Salud a la hora de realizar la oferta de empleo que, ha asegurado Induráin, persigue “tener una buena política de profesionales y la consolidación de plantillas”, puesto que este hecho “repercutirá en una mejora de la atención y la planificación”.

En respuesta al PSN, ha reconocido que los criterios para la elaboración de la oferta de empleo ha perseguido solventar necesidades de los servicios sanitarios y de las especialidades deficitarias.

También ha apuntado que la consolidación de profesionales “es básica tanto en plazas de medicina como de enfermería y Atención Primaria para consolidar el primer nivel”.

Así, se han convocado 219 plazas de personal en Salud, de las que 215 serán para el Sistema Navarro de Salud y otras cuatro destinadas al Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral. Estas plazas se distribuirán, ha informado, con 70 plazas para Atención Primaria, 87 para los complejos hospitalarios, 31 para los servicios de Tudela, 14 para Estella y 12 para Salud Mental.

Por último, ha indicado que en futuras OPE se tendrán en cuenta “otras especialidades y sectores para seguir avanzando en tener mejores plantillas”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE