Sucesos en Navarra
Dos detenidos en Pamplona acusados de agredir a un taxista
Los pasajeros emprendieron a puñetazos contra el conductor al no estar conformes con la tarifa aplicada

- Europa Press. Pamplona
Agentes de la Policía Nacional de Navarra han detenido en Pamplona a dos hombres, de 31 y 29 años, acusados de propinar varios golpes a un taxista en la cara al no estar conformes con la tarifa aplicada.
Los hechos se produjeron la madrugada del 6 de enero cuando el agredido recogió en su taxi a dos clientes en una calle del centro de Pamplona, quienes empezaron durante el trayecto a mostrar su disconformidad por el precio de la tarifa aplicada, según ha informado la Policía en una nota.
El taxista, con el objeto de no continuar con las discusiones, llegó a parar el vehículo para que no continuaran el recorrido. Las dos personas insistieron en seguir el viaje profiriendo comentarios desagradables y agresivos, ha añadido la Policía.
Ante tal comportamiento, el taxista volvió a parar su vehículo para que los dos individuos lo abandonaran, "pero de repente los dos hombres le comenzaron a golpear, dándole puñetazos". El agredido para protegerse se cubrió la cabeza con las manos. Seguidamente los dos hombres se bajaron del coche y, tras golpear y romper el retrovisor del vehículo, huyeron del lugar.
Una llamada de un ciudadano a la Sala del 091 alertó de la agresión al taxista y de la dirección de huida de ambos presuntos agresores. Se desplazó hasta el lugar un vehículo radio patrullas y también agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que trasladaron a la víctima, que presentaba la cara ensangrentada, al centro sanitario Doctor San Martín, donde fue atendido de sus lesiones y donde recibió varios puntos de sutura en la ceja.
Los agentes de la Policía Nacional, tras recabar información de los testigos allí presentes, localizaron a dos individuos que coincidían con las características físicas de los agresores que iban en dirección a la avenida Navarra y que se quedaban en una parada de autobuses en la Plaza de Merindades de Pamplona. Fueron detenidos inmediatamente y trasladados a dependencias policiales.
Tras la elaboración del correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción uno de Pamplona en función de guardia.
ETIQUETAS