Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Energía

Navarra pasa de importar electricidad a vender el excedente

El balance energético de 2018 revela que los navarros consumieron sólo un 2% más de energía, pese a que la economía creción un 3,2%. la electricidad generada con renovables supone el 69% de la que se consume. Navarra exportó el 1,43% de la electricidad generada

Varios molinos de viento.
Varios molinos de viento.
DN. ARCHIVO
Actualizada 21/12/2019 a las 20:06
Una revolución eléctrica en 20 años
Navarra ha incrementado de forma espectacular su capacidad de generación eléctrica en apenas dos décadas. Así, si en los 80 era totalmente dependiente eléctricamente del exterior (con la excepción de una pequeña aportación de energía hidráulica), en la actualidad se autoabastece y es una región exportadora de electricidad (en 2018 se exportó un 1,43 % de la electricidad generada).

Más electricidad renovable que no renovable
Estos ú
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE