x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Parlamento de Navarra aprueba el dictamen de deducciones a prestaciones de maternidad

La deducción por prestaciones percibidas entre 2015 y 2018 se aplicará sobre la cuota diferencial del impuesto, tal y como se recoge en el proyecto de ley

Foto de María Chivite, en el pleno de este jueves.

María Chivite, en el pleno de este jueves.

Actualizada 13/12/2019 a las 17:54
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento foral ha aprobado, con el voto en contra de Navarra Suma, el dictamen del proyecto de ley que establece deducciones en el IRPF para las prestaciones de maternidad y paternidad percibidas entre 2015 y 2018.

El resto de grupos (PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E) han rechazado el planteamiento de Navarra Suma, que ha vuelto a proponer la exención de las prestaciones de maternidad y paternidad, en este caso a partir del 1 de enero de 2020.

La enmienda de Navarra Suma defendía el establecimiento de una exención a futuro, “independientemente de que la solución dada a los períodos anteriores pueda ser una deducción específica en la declaración del ejercicio correspondiente a 2020”.

Descartada la exención, la deducción por prestaciones de maternidad y paternidad percibidas entre 2015 y 2018 se aplicará sobre la cuota diferencial del impuesto, tal y como se recoge en el proyecto de ley.

Así, en función de los ingresos, el recargo puede ser devuelto parcial o íntegramente, circunstancia ésta que se dará en los casos en que la cuota diferencial del IRPF correspondiente a 2020 sea cero o negativa.

En cualquier caso, la deducción será el resultado de aplicar el porcentaje del 25 % sobre las prestaciones percibidas por los sujetos pasivos cuyas rentas, incluidas las exentas, no superen los 30.000 euros. Dicho porcentaje se va reduciendo a medida que se incrementan las rentas del sujeto pasivo, llegando a cero para rentas superiores a 105.000 euros.

Tras la aprobación del dictamen, el proyecto será elevado a pleno el próximo jueves día 19.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra