x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Servicio Navarro de Empleo

400.000€ en ayudas para formar profesionales estratégicos en Navarra

La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de diciembre

Ayudas del Gobierno foral a 827 desempleados para establecerse como autónomos

Oficina del Servicio Navarro de Empleo en Estella.

ARCHIVO
Actualizada 13/12/2019 a las 14:16
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) destinará 400.000 euros en 2020 para financiar programas de desarrollo de perfiles profesionales estratégicos, incorporación de puestos de difícil cobertura en las pymes y acciones de sensibilización empresarial.

La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de diciembre.

Esta es una de las vías abiertas por el SNE para responder a las necesidades de las empresas en materia de personal, tanto a la hora de desarrollar los perfiles profesionales de personas propietarias, directivas y mandos intermedios de pymes, que constituyen el 90% del tejido empresarial, y consolidar y desarrollar actuaciones de sensibilización en materias con alto impacto en la gestión, como para atender la demanda de puestos de trabajo cualificados par los que no se dispone de personal adecuado.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las organizaciones o asociaciones empresariales, fundaciones universitarias y colegios profesionales, así como las agrupaciones de estas entidades.

En 2019, el SNE ha cualificado a petición de entidades empresariales a 114 profesionales en ámbitos de difícil cobertura o estratégicos. Se trata de personal multigremio; especialistas en técnicas de impresión, aplicaciones móviles, calidad agroalimentaria, mecánica rápida o diseño industrial; técnicos de mantenimiento de aerogeneradores, así como camareras y camareros cualificados.

Por su parte los programas para realizar acciones de sensibilización y capacitación empresarial van dirigidas prioritariamente a las áreas de competitividad, colaboración empresarial, networking, intercambio de buenas prácticas e industria 4.0, así como a cualquier temática que contribuya a la consolidación y crecimiento empresarial.

El SNE ha establecido un límite de 100.000 euros de subvención máxima por entidad por cada uno de los programas de desarrollo de perfiles estratégicos y para cubrir puestos de difícil cobertura, y 50.000 para las acciones de sensibilización empresarial.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra