400.000€ en ayudas para formar profesionales estratégicos en Navarra

La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de diciembre

Ayudas del Gobierno foral a 827 desempleados para establecerse como autónomos
AmpliarAmpliar
Ayudas del Gobierno foral a 827 desempleados para establecerse como autónomosARCHIVO
Ayudas del Gobierno foral a 827 desempleados para establecerse como autónomos

CerrarCerrar

Efe. Pamplona

Publicado el 13/12/2019 a las 14:25

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) destinará 400.000 euros en 2020 para financiar programas de desarrollo de perfiles profesionales estratégicos, incorporación de puestos de difícil cobertura en las pymes y acciones de sensibilización empresarial.


La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de diciembre.


Esta es una de las vías abiertas por el SNE para responder a las necesidades de las empresas en materia de personal, tanto a la hora de desarrollar los perfiles profesionales de personas propietarias, directivas y mandos intermedios de pymes, que constituyen el 90% del tejido empresarial, y consolidar y desarrollar actuaciones de sensibilización en materias con alto impacto en la gestión, como para atender la demanda de puestos de trabajo cualificados par los que no se dispone de personal adecuado.


Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las organizaciones o asociaciones empresariales, fundaciones universitarias y colegios profesionales, así como las agrupaciones de estas entidades.


En 2019, el SNE ha cualificado a petición de entidades empresariales a 114 profesionales en ámbitos de difícil cobertura o estratégicos. Se trata de personal multigremio; especialistas en técnicas de impresión, aplicaciones móviles, calidad agroalimentaria, mecánica rápida o diseño industrial; técnicos de mantenimiento de aerogeneradores, así como camareras y camareros cualificados.


Por su parte los programas para realizar acciones de sensibilización y capacitación empresarial van dirigidas prioritariamente a las áreas de competitividad, colaboración empresarial, networking, intercambio de buenas prácticas e industria 4.0, así como a cualquier temática que contribuya a la consolidación y crecimiento empresarial.


El SNE ha establecido un límite de 100.000 euros de subvención máxima por entidad por cada uno de los programas de desarrollo de perfiles estratégicos y para cubrir puestos de difícil cobertura, y 50.000 para las acciones de sensibilización empresarial.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora