x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

SEPNA, UGT y LAB exigen la "reversión de los recortes" en la enseñanza concertada de Navarra

Los tres sindicatos exigen al Departamento de Educación que "asuma este compromiso con los trabajadores lo antes posible"

UPN, PSN y PPN alertan del

Sede del Departamento de Educación.

Archivo
Actualizada 12/12/2019 a las 14:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

SEPNA-FSIE, UGT Y LAB, firmantes del Acuerdo para la Enseñanza Concertada e Ikastolas, han exigido la "reversión de los recortes salariales sufridos en 2012", que han cifrado en el 2,5% para el personal docente y el 2% para el PAS.


Los tres sindicatos, que se concentraron este miércoles frente al Palacio de Navarra, han destacado en una nota que el Ejecutivo foral "dispone de cuatro millones de euros anuales recortados del salario de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector, por lo tanto son 28 millones de euros lo que los compañeros y compañeras de los centros e ikastolas concertados hemos aportado para afrontar la crisis".


Por otro lado, han reivindicado que se realicen las sustituciones del personal docente "desde el primer día en bajas superiores a diez días lectivos". Una medida "muy importante" para trabajadores y alumnado ya que supone una "clara de mejora en la calidad educativa", han resaltado.


"Una vez que en la red de centros públicos ya han revertido dichos recortes, es de justicia que a nosotros y nosotras se nos aplique la misma reversión", han manifestado estos tres sindicatos, que han apuntado que el sector de la concertada "representa casi el 40% de la red educativa" de Navarra.


SEPNA, UGT y LAB han destacado que "ahora es el momento de dotar presupuestariamente los fondos necesarios para afrontar esta reversión desde el año 2020". Por ello, han exigido al Departamento de Educación que "asuma este compromiso con los trabajadores de nuestro sector lo antes posible".


Las tres organizaciones ven una "actitud pasiva" por parte de Educación "ya que se nos emplaza a la negociación del nuevo acuerdo a partir de enero, cuando los presupuestos ya estén cerrados". De la misma manera, han criticado que han solicitado "insistentemente" una reunión con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, "sin ninguna respuesta".


Igualmente, han pedido al Parlamento de Navarra que tenga en cuenta al sector de la concertada a la hora de aprobar los Presupuestos Generales de Navarra. "Somos unos 3.400 profesionales, casi el 40% de la red educativa de nuestra comunidad, y no queremos que se vuelva a repetir lo mismo que en el 2016, año en el que no se nos aplicó la subida salarial del 1% por los mismos motivos, no haber sido incluido previamente en los presupuestos", han remarcado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra