x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

El nuevo concierto de Muface 2020-2021 dará cobertura a 7.013 mutualistas de Navarra

Entre las novedades figuran los avances en la implantación de la receta electrónica en el ámbito privado, que empezará a ser una realidad en 2020

Calle Paulino Caballero, donde está la oficina de Muface en Navarra.

Calle Paulino Caballero, donde está la oficina de Muface en Navarra.

ARCHIVO/GARZARON
Actualizada 12/12/2019 a las 13:36
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

A partir del próximo 1 de enero, los 7.013 mutualistas y sus beneficiarios que residan en Navarra, adscritos a la opción privada, podrán beneficiarse del nuevo concierto de asistencia sanitaria firmado por Muface y las aseguradoras Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualatorio Cantabria, que cuenta con un presupuesto total de 2.255 millones de euros.

Los nuevos conciertos, tanto el que abarca la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional como el que cubre a los mutualistas destinados o residentes en el exterior -de cuya asistencia se encargará DKV-, suponen un incremento de la prima fija del 4,5%. Una cuantía que permite la sostenibilidad del modelo así como incorporar los nuevos servicios con los que el Gobierno está completando la cartera común del Sistema Nacional de Salud (SNS).El nuevo acuerdo pivota en dos grandes pilares: la aplicación de las nuevas tecnologías y la flexibilidad en la gestión, ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

Entre las novedades, figuran los avances en la implantación de la receta electrónica en el ámbito privado, que empezará a ser una realidad en 2020. Y se mantiene, "dada su buena acogida por los mutualistas, el doble periodo de cambio ordinario de entidad (enero y junio), que puede solicitarse tanto electrónicamente con Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico, como en las oficinas de Muface, o también por correo postal".

Asimismo, de acuerdo con lo rubricado en el concierto, se van a dar los primeros pasos para la creación de una Carpeta Personal de Salud, que incluirá los informes médicos y resultados de pruebas del paciente, y se iniciarán los trabajos para la puesta en marcha de un comparador de medios ofrecidos por las distintas entidades aseguradoras. Igualmente, se mantienen, como norma general, los mismos niveles asistenciales ofrecidos en el anterior concierto.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra