x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA ECONÓMICA

Hacienda Foral realizará un informe previo para los acuerdos Navarra-Estado

El análisis será preceptivo para percibir fondos de los Presupuestos Generales del Estado

Edificio del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra.

Edificio del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra.

Actualizada 11/12/2019 a las 12:27
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se establece que la aprobación de convenios, acuerdos de cooperación y planes de actuación conjunta a suscribir entre la Navarra y el Gobierno de España, deberán contar con un informe previo de Hacienda Foral.

En este sentido, cabe recordar que la Administración Foral y el Estado colaboran en temas muy diversos para los que suscriben convenios, acuerdos de cooperación y planes de actuación conjunta para coordinar actuaciones, realizar proyectos de interés común o establecer su financiación, entre otros.

Además, la Administración del Estado realiza repartos de fondos entre las comunidades autónomas aprobados en las diferentes conferencias sectoriales, en los que Comunidad Foral puede participar o no, en función de las competencias que tienen asumidas y su régimen de financiación. Estos deberán ser asimismo analizados de manera conjunta entre la Hacienda Foral y los responsables de los respectivos Departamentos.

En todos estos casos es preciso analizar la implicación que pueden tener en la valoración de las competencias efectivamente ejercidas por Navarra y en consecuencia en la determinación de la Aportación económica del Navarra al sostenimiento de las cargas generales del Estado, de manera que no tengan consecuencias negativas para la Hacienda Navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra