x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Navarra Suma

Esparza, a Remírez: "Irresponsable es conformar un Gobierno con quienes quieren romper España"

Así se ha pronunciado el líder regionalista después de que Remírez haya considerado este miércoles de "una profunda irresponsabilidad" que Esparza "prefiera terceras elecciones a un Gobierno que dependa de los independentistas"

foto de El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza.

Calleja
Actualizada 11/12/2019 a las 15:21
  • E.P. Pamplona
A+ A-

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha contestado al portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez, que "irresponsable y desleal es querer conformar un gobierno en España que dependa de los independentistas que quieren romperla".

Así se ha pronunciado el líder regionalista después de que Remírez haya considerado este miércoles de "una profunda irresponsabilidad" que Esparza "prefiera terceras elecciones a un Gobierno que dependa de los independentistas".

Para el presidente de UPN, es "delirante" que los socialistas "pretendan hacer creer que va a ser estable y bueno para nuestro país un gobierno de la mano de partidos como Esquerra Republicana de Catalunya y Bildu, a quien probablemente también va a necesitar". Y ha recordado que "era el propio Pedro Sánchez el que decía que quería estabilidad y no depender de los independentistas".

"Hasta en las propias filas socialistas ya se empiezan a oír críticas a lo que está haciendo Pedro Sánchez, como la del presidente de Aragón, Javier Lambán, que sostiene que ERC es un partido indeseable para la gobernabilidad", ha destacado.

En este sentido, el presidente de UPN se ha preguntado si "lo que es indeseable para Lambán es deseable para Chivite y Remírez?". "Pues parece que sí, ya que en el caso de Navarra, una vez que Chivite ya ha cruzado todas las líneas rojas con Bildu y ha aceptado invitarles a su despacho del Palacio de Navarra y sentarse ante los medios de comunicación en una misma mesa para negociar, no pueden poner ningún pero a lo que está haciendo Sánchez", ha respondido.

Según ha expuesto, "eso es una cosa y otra querer vender que un gobierno con la extrema izquierda y los independentistas va a ser la octava maravilla para los españoles". "Que dejen de tomarnos el pelo", ha concluido.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra