x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

CC OO apoya que Educación "actúe contra la segregación del alumnado inmigrante"

En opinión del sindicato, "luchar contra la segregación escolar, la creación de guetos y la brecha existente entre el alumnado es uno de los principales retos de la educación"

Las sedes de UGT y CC OO, en Pamplona.

Las sedes de UGT y CC OO, en Pamplona.

j.c.cordovilla (archivo)
Actualizada 11/12/2019 a las 10:47
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Federación de Enseñanza de CC OO ha mostrado su apoyo a "la intención del Departamento de Educación de regular el reparto del alumnado con necesidades especiales de forma equitativa entre los centros que reciben fondos públicos".

En opinión del sindicato, "luchar contra la segregación escolar, la creación de guetos y la brecha existente entre el alumnado es uno de los principales retos de la educación, tal y como ha dejado de manifiesto el informe PISA y sus conclusiones".

En este sentido, CC OO ha explicado, en un comunicado, que pedirá al futuro Gobierno de España que "derogue la Lomce, revierta los recortes en educación y ponga en marcha diferentes iniciativas para asegurar un sistema educativo equitativo y justo, que asegure el éxito escolar para todas y todos".

Para el sindicato, "es crucial evitar a toda costa la brecha en resultados entre la enseñanza pública y privada y a su vez entre alumnado nativo e inmigrante, porque esa doble brecha puede consolidar la existencia de facto de dos sistemas educativos".

Y ha defendido que "la mejor manera de combatir ese riesgo es aprobar normas para que se de una equilibrada distribución entre los centros escolares del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo".

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra