x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
sostenibilidad

La Universidad de Navarra, entre las 100 universidades más sostenibles del mundo

El centro ha subido nueve puestos desde la anterior edición y 155 desde 2014

Según IU Greenmetric, la Universidad de Navarra destaca en la gestión de los residuos (es la 42 del mundo).

Según IU Greenmetric, la Universidad de Navarra destaca en la gestión de los residuos (es la 42 del mundo).

CEDIDA
Actualizada 10/12/2019 a las 13:25
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

La Universidad de Navarra se encuentra entre las 100 universidades más sostenibles del mundo, según ha certificado el ranking de sostenibilidad UI Greenmetric World University Ranking en su edición de 2019.

IU Greenmetric, que cumple este curso su novena edición, evalúa las infraestructuras universitarias, el uso de la energía y el agua, la lucha contra el cambio climático, la gestión de los residuos, el transporte y los programas educativos de la universidad en torno a la sostenibilidad. Desde 2011 el ranking es una iniciativa sin ánimo de lucro de la Universidad de Indonesia que ha ido progresivamente aumentando de participantes. Este año se han evaluado más de 750 universidades de todo el mundo.

Según IU Greenmetric, la Universidad de Navarra destaca en la gestión de los residuos (es la 42 del mundo), categoría en la que se obtienen 1.650 puntos de los 1.800 posibles, gracias a su esfuerzo, entre otros, por reducir el consumo de plástico y papel en campus y la gestión de los residuos orgánicos e inorgánicos. La universidad también avanza en la gestión del transporte en el campus, donde recalca la presencia de vehículos sin emisiones, el esfuerzo por reducir el número de coches en el campus y las políticas de acceso peatonal.

La Universidad de Navarra ha ido mejorando desde 2016 en el ranking y ha subido desde la posición 249 en 2014 hasta la 94 de esta edición. El ranking global está encabezado por la universidad holandesa de Wagening, seguida por la Universidad de Oxford y la Universidad de California, Davis.

Según el director de Ordenación del Campus, Guillermo García del Barrio, “el buen resultado del ranking nos anima a seguir impulsando el compromiso con la sostenibilidad de la Universidad de Navarra”. Para García del Barrio “también nos ayuda a ordenar las múltiples áreas de mejora que se están trabajando, unificar los esfuerzos y establecer las líneas de avance principales”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra