x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNICIPIOS Y CONCEJOS

El Ejecutivo foral invita a las entidades a sumarse a la Red de Ciudades y Regiones

Desde Políticas Migratorias han enviado una misiva firmada por Eduardo Santos y Patricia Ruiz de Irízar

Foto del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos.

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia en una imagen anterior.

Actualizada 10/12/2019 a las 10:20
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Gobierno de Navarra se incorporará próximamente a la Red de Ciudades y Regiones por la Integración, iniciativa del Comité Europeo de las Regiones (órgano consultivo de la Unión Europea), y ha invitado a las entidades locales de la Comunidad foral a sumarse a la iniciativa.

El Ejecutivo ha realizado la invitación a través de una carta firmada por el consejero de Políticas Migratorias, Eduardo Santos, y por la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irízar.

La carta ha sido remitida ya a la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y a los alcaldes de los municipios con más de 5.000 habitantes, así como a una muestra del resto de municipios; pero se trata de una iniciativa extensible al resto de entidades locales, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

La Red de Ciudades y Regiones por la integración es una plataforma para que las instituciones locales, regionales, mancomunadas y autonómicas puedan compartir información relevante, así como buenas prácticas, relativas a la integración de las personas migrantes y refugiadas en sus respectivos territorios.

El objetivo es ayudar a construir regiones, ciudades y pueblos inclusivos e integradoras, para fortalecer la cohesión social y fomentar la integración de las personas inmigrantes y refugiadas en territorio comunitario. "Combatir la desinformación y los falsos rumores, apostar por la convivencia y la integración, y mostrar nuestro rechazo a la xenofobia harán de Navarra una región puntera en Europa en materia de derechos y libertades de las personas, sea cual sea su origen", señala el departamento en la carta remitida a las entidades.

Según se apunta en la misiva, "más allá de que Navarra se sume como comunidad en su conjunto, la iniciativa trata de involucrar a los municipios de modo individual", por lo que desde el departamento se anima a las localidades a sumarse a los principios fundacionales de la iniciativa y entre a formar parte de la Red.

El Departamento de Políticas Migratorias y Justicia ofrece a los ayuntamientos canalizar las adhesiones, poniendo a su disposición su teléfono (848 420 130) y el correo electrónico gabinete.migracionyjusticia@navarra.es.

Desde el departamento se considera que la iniciativa puede resultar muy beneficiosa para toda la ciudadanía navarra, y que encaja plenamente en los objetivos de convivencia intercultural e inclusión que el Gobierno de Navarra se ha marcado como prioritarios de cara a la presente legislatura.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra