Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Alerta amarilla en el Pirineo navarro por fuertes rachas de viento

Las temperaturas serán hoy acordes para la época y las cotas de nieve se moverán por encima de los mil metros

Imagen de los embalses de Leurtza en días pasados.
Imagen de los embalses de Leurtza en días pasados.
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/12/2019 a las 10:13

Este lunes en la zona norte y áreas próximas se esperan lluvias y chubascos frecuentes, remitiendo en la parte final del día. El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate pronostica que en el resto estará nuboso o con intervalos nubosos, siendo en el extremo sur donde menos nubosidad habrá. La cota de nieve rondará los 1.500/1.200 metros. Las temperaturas mínimas se moverán entre y 6 grados y las máximas rondarán los 7 y 12 grados, siendo las más altas en la Ribera.

El viento soplará del noroeste flojo o moderado con rachas fuertes en los Pirineos, donde se ha activado la alerta amarilla.

Este martes comenzará el día con brumas y nieblas en algunos valles, más probables en los habituales de la zona norte. Los cielos estarán soleados con tan solo algunas nubes decorativas. Las mínimas oscilarán entre 2 y 7 grados y las máximas entre 9 y 14. El viento, variable flojo o calma.

El miércoles llega un frente con precipitaciones. Será una jornada con cielos nubosos. A lo largo de la mañana comenzará a llover por la zona noroeste, extendiéndose hacia el mediodía, perdiendo intensidad, en dirección sureste. Tras el mediodía y a lo largo de la tarde noche las precipitaciones quedarán restringidas a la zona norte y áreas próximas. La cota de nieve al inicio de las precipitaciones rondará los 1.500 metros, pero bajará rápido por la tarde noche a 1.200/1.000 metros. Las temperaturas mínimas entre 1 y 6 grados y las máximas rondarán los 4/9. El viento soplará variable flojo o calma entrando el cierzo flojo o moderado a partir de mediodía.

Para el jueves y viernes se espera que siga el tiempo lluvioso especialmente en el norte.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE