x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Banco de alimentos de Navarra

La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Navarra consigue 280.000 kilos

El presidente del BAN, Joaquín Fernández Eraso, ha agradecido "la gran participación y colaboración de voluntarios y de la población navarra en general"

Una mujer entrega una bolsa llena de alimentos a una de las voluntarias, en un establecimiento de la comarca de Pamplona.

Una mujer entrega una bolsa llena de alimentos a una de las voluntarias, en un establecimiento de la comarca de Pamplona.

Actualizada 09/12/2019 a las 12:02
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos de Navarra (BAN) los pasados 22 y 23 de noviembre ha recaudado 36.400 euros y 280.000 kilos de comida, lo que supone "un magnífico resultado".

El presidente del BAN, Joaquín Fernández Eraso, ha agradecido "la gran participación y colaboración de voluntarios y de la población navarra en general". Y ha destacado que "todo este esfuerzo beneficiará a unas 23.000 personas que, mensualmente, reciben ayuda alimentaria".

Según ha indicado, más de 3.200 voluntarios, entre los repartidos por los establecimientos, y quienes han colaborado en la clasificación y el transporte, han hecho posible esta recogida, a los que se suma "la gran voluntad de donar de cientos y cientos de personas".

Para el Banco de Alimentos de Navarra, "los datos han sido satisfactorios, ya que se han alcanzado casi las 300 toneladas y la cantidad recogida en bonos ha superado en 11.000 los euros obtenidos en ediciones anteriores".

En este sentido, los 36.398 euros conseguidos en donativos en los comercios de Eroski, BM y E.Leclerc permitirán al Banco de Alimentos comprar productos en esos establecimientos cuando así se considere necesario.

Las personas que entregasen donativos a través de los tickets de caja todavía pueden enviarlos por correo electrónico o llevarlos al Banco de Alimentos de Navarra, facilitando su DNI, nombre y un teléfono si quieren que se les haga el trámite para la desgravación correspondiente en la declaración del IRPF.

El Banco de Alimentos ha recibido 1.209 palés de productos de los 247 establecimientos que han participado en la recogida y que estaban repartidos por 66 poblaciones navarras.

En esta ocasión, se utilizaron 1.700 bolsas de papel donadas por Smurfit Kappa y 20.000, totalmente orgánicas, facilitadas por FESBAL (la Federación Española de Bancos de Alimentos), con el fin de contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Estas dos últimas semanas, el BAN ha realizado la clasificación de los productos con la participación de grupos de voluntarios que han compartido la labor con alumnos de centros de enseñanza que colaboran en estas actividades y a lo largo del año con la Fundación Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos de Navarra distribuye comida para unas 23.000 personas, mensualmente, a través de 170 entidades sociales de la Comunidad foral que aportan también su voluntariado y su esfuerzo para hacer esto posible y evita anualmente un desperdicio de cerca de 3.000 toneladas de comida.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra