Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Encuentro entre los responsables de Justicia de Navarra y Euskadi

Eduardo Santos y María Jesús San José han abordado temas de interés común, como los programas de asistencia a las mujeres víctimas de violencia machista

Encuentro en Bilbao entre los responsables de Justicia de Navarra y Euskadi
San José y Santos, en un momento de la reunión.
GOBIERNO DE NAVARRA
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/12/2019 a las 14:35

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, se ha reunido este lunes en Bilbao con su homóloga del Gobierno Vasco, María Jesús San José, para abordar diferentes cuestiones de interés común entre ambas administraciones. Al encuentro han asistido también el director deneral de Justicia de la Comunidad Foral, Rafael Sainz de Rozas, y la viceconsejera de Justicia de Euskadi, Dolores de Juan.

Entre los asuntos tratados por ambas delegaciones, se ha destacado lo relativo a las relaciones entre las dos comunidades y el Estado en materia de Justicia, así como con el Consejo General del Poder Judicial. Del mismo modo, también se han puesto sobre la mesa cuestiones en las que Euskadi es modelo de referencia, como el Servicio de Ejecución Penal ya existente en la Comunidad Autónoma Vasca y cuya implantación en Navarra se encuentra en fase de estudio. También, se han analizado los programas de justicia restaurativa que se están llevando a cabo en Euskadi; y se han compartido experiencias relativas a la justicia gratuita o los programas de asistencia a las mujeres víctimas de violencia machista.

Posteriormente, las dos delegaciones han asistido a la toma de posesión de Reyes Goenaga como nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Bizkaia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE