x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Parlamento rechaza "cualquier discurso de odio que criminalice a los menas"

El texto ha sido presentado por PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda Ezkerra

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento

La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.

CALLEJA
Actualizada 09/12/2019 a las 12:54
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad la declaración institucional por la que la Cámara foral muestra su más "rotundo rechazo" a "cualquier discurso de odio y en especial a todos los que pretenden criminalizar a niños, niñas, adolescentes migrantes no acompañados".

El texto ha sido presentado por PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda Ezkerra y recoge que el Parlamento foral y los grupos que lo componen "se comprometen a no amparar de ninguna manera a ningún grupo político o social que busque introducir en la sociedad o en las instituciones un discurso xenófobo y de odio hacia cualquier colectivo de nuestra sociedad".

Además, la Cámara foral reitera su compromiso con las leyes forales, nacionales, tratados internacionales, directivas... que garantizan los derechos de todos los menores independientemente del origen de los mismos.

Asimismo, el Parlamento de Navarra condena "rotundamente" tanto "el escrache producido por Vox en un centro de menores migrantes no acompañados en Andalucía, como el recientemente acaecido con una granada en Madrid y cuyos autores a día de hoy se desconoce".

El Legislativo manifiesta, por último, la necesidad de que "todas las entidades locales se impliquen de manera activa para cumplir la legislación y garantizar la protección y atención adecuada a los menores migrantes no acompañados".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra