x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Ana Ansa toma posesión como nueva parlamentaria en el Parlamento de Navarra

Ansa sustituye a Koldo Martínez, una vez formalizada la renuncia de éste para, tras su elección el 26 de septiembre, ejercer de senador por la Comunidad foral

Foto de Ana Ansa ha prometido su cargo ante el presidente de la Cámara, Unai Hualde, y los miembros de la Mesa Inma Jurío, vicepresidenta primera, Yolanda Ibáñez, vicepresidenta segunda, y Juan Luis Sánchez de Muniáin, secretario primero.

Ana Ansa ha prometido su cargo ante el presidente de la Cámara, Unai Hualde, y los miembros de la Mesa Inma Jurío, vicepresidenta primera, Yolanda Ibáñez, vicepresidenta segunda, y Juan Luis Sánchez de Muniáin, secretario primero.

CEDIDA
Actualizada 09/12/2019 a las 13:07
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Ana Ansa Ascunce ha tomado posesión este lunes como nueva parlamentaria foral por Geroa Bai en la Cámara navarra. Ansa sustituye a Koldo Martínez, una vez formalizada la renuncia de éste para, tras su elección el 26 de septiembre, ejercer de senador por la Comunidad foral.

El acto ha tenido lugar en la sala institucional, donde la nueva parlamentaria ha prometido su cargo ante el presidente de la Cámara, Unai Hualde, y los miembros de la Mesa Inma Jurío, vicepresidenta primera, Yolanda Ibáñez, vicepresidenta segunda, y Juan Luis Sánchez de Muniáin, secretario primero.

Lo ha hecho conforme a la siguiente fórmula: "Prometo por mi conciencia y honor respetar en todo momento el régimen foral de navarra, acatar la constitución y las leyes y cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo de Parlamentario/a Foral".

Ana Ansa, que figuró en el puesto once de la lista de Geroa Bai a las elecciones al Parlamento de Navarra el pasado 26 de mayo, ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la plenitud de derechos y prerrogativas derivadas del ejercicio del cargo de parlamentaria foral.

Ana Ansa es médica de profesión, natural y vecina de Zizur Mayor. Desde marzo de 2016 ocupa la presidencia de Zabaltzen, asociación integrada en Geroa Bai, de la que previamente había sido coordinadora y responsable de los grupos de trabajo de Sanidad y Cultura. Su trayectoria política se inició, como independiente, en Nafarroa Bai.

La toma de posesión, a la que han asistido Isabel Olave (Navarra Suma), Uxue Barkos, María Solana, Jabi Arakama, Mikel Asiain, Blanca Regúlez, Pablo Azcona, Isabel Aranburu (Geroa Bai), Mikel Buil (Podemos) y Koldo Martínez, senador por la Comunidad foral, ha concluido con una intervención de Unai Hualde.

El presidente ha felicitado a Ana Ansa y le ha deseado "suerte" en el desempeño de sus nuevos cargos, que conllevan una "enorme responsabilidad".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra