Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Denunciados el 4% de los vehículos controlados en la campaña especial de noviembre

Las irregularidades en la documentación del vehículo fueron el primer motivo de infrancción

Un agente de la Policía Foral regula el tráfico en la AP-15, dirección a Tudela, durante las retenciones producidas por el accidente.
Un agente de la Policía Foral regula el tráfico en la AP-15, dirección a Tudela.
CEDIDA
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 05/12/2019 a las 15:35

La campaña especial de vigilancia de las condiciones de vehículos realizada entre el 11 y el 17 de noviembre pasados por Policía Foral inspeccionó en carretera a un total de 1.726 vehículos, de los que 73, el 4,23%, fueron denunciados por incurrir en alguna deficiencia en sus condiciones técnicas o de documentación.

La mayor parte de las inspecciones se realizaron en turismos, un total de 1.671 incluyendo a los taxis, aunque también se controlaron motocicletas y ciclomotores, así como vehículos de transportes de mercancías.

Las irregularidades en la documentación del vehículo figura como el primer motivo de denuncias, un 27,40% de las mismas, si bien la causa principal de la propuesta de sanción era un epígrafe genérico en el que figuran distintos motivos como, por ejemplo, no llevar el permiso de conducir.

El estado de los neumáticos, uno de los elementos cuyo buen estado resulta clave para la seguridad en la circulación, destaca el dato de que tan solo se detectaron deficiencias en 4 de los vehículos controlados.

Control de furgonetas

La Dirección General de Interior también dispone de los datos obtenidos por Policía Foral en la campaña especial de control de furgonetas, realizada entre el 28 y el 31 de octubre.

En total, agentes del cuerpo autonómico controlaron un total de 120 furgonetas, 13 de ellas con matrícula extranjera. Del examen de distintos aspectos de la documentación, cumplimento del peso máximo transportado o deficiencias técnicas del vehículo derivaron 23 denuncias, 3 de ellas de matrícula extranjera.

En 13 de los 23 casos, el exceso de peso transportado fue el motivo de la denuncia. En 3 vehículos se denunció las irregularidades técnicas apreciadas y en 2 casos, las defiencias en la documentación, bien del vehículo o bien de la persona transportista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE