x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Detenido por el robo en Pamplona a una mujer que murió tras el forcejeo

El arrestado, de 51 años, es un vecino del barrio de la víctima, la Txantrea, y hoy pasará a disposición judicial

Foto de la calle Lakuntza, en la Txantrea, donde ocurrieron los hechos.

Calle Lakuntza, en la Txantrea, donde ocurrieron los hechos.

Actualizada 05/12/2019 a las 07:34
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Policía Municipal de Pamplona detuvo este miércoles a un hombre de 51 años como presunto autor del robo con violencia a una mujer de 90 años, vecina del barrio pamplonés de la Txantrea. La asaltada falleció dos días después del suceso a causa de las lesiones sufridas durante el forcejeo. El arrestado pasará hoy a disposición judicial.

El robo tuvo lugar el pasado martes, 26 de noviembre, en la calle Lakuntza de la Txantrea , en la capital navarra. La víctima, una mujer de 90 años llamada María Luisa Oliva Oliva y vecina de este barrio, resultó herida en el forcejeo con el ladrón, golpeándose en la cabeza en una caída. La lesión sufrida se le complicó horas después, ingresó en la UCI y finalmente falleció el jueves 28 en el Complejo Hospitalario de Navarra.

El incidente ocurrió después de que la mujer hubiera acudido a una entidad bancaria de la Txantrea , en la que sacó dinero, que guardó en su bolso. Como era su rutina, acudió a algún comercio cercano del barrio para hacer algún recado y, muy cerca de su domicilio, donde vivía junto a una de sus tres hijas, fue abordada por el ladrón. Inicialmente se resistió y durante el forcejeo con él por bolso, se desequilibró. Como consecuencia de la acción, la mujer sufrió una caída, golpeándose en la cabeza, y el responsable del robo huyó del lugar. La mujer, inicialmente, no perdió la consciencia e incluso los agentes pudieron tomarle una primera declaración sobre lo sucedido en la que aportó algunos datos para la investigación, pero el estado de salud de la víctima se agravó rápidamente en poco tiempo, hasta su fallecimiento.

Con la denuncia de los hechos, investigadores de la Policía Municipal de Pamplona han recabado indicios acerca del presunto responsable de los hechos y finalmente el martes día 3 procedieron a su arresto.

Durante 2018 las personas mayores de 65 años interpusieron 245 denuncias en la Policía Municipal de Pamplona. Las más frecuentes fueron por hurtos (74) y robos con fuerza (35). Al ser un colectivo especialmente vulnerable, todos los cuerpos policiales trabajan programas específicios de prevención de delitos violentos con este grupo.

Te puede interesar

 

Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra