x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Aumentan un 47% los delitos de agresiones de hijos a sus padres en Navarra

La Fundación Amigó, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1996 para ayudar a la infancia y juventud más vulnerable, ha dado a conocer este martes un estudio sobre los casos de agresiones de hijos a sus padres

Imagen de archivo de un adolescente dando un puñetazo.

Imagen de archivo de un adolescente dando un puñetazo.

ARCHIVO
Actualizada 03/12/2019 a las 17:48
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Los delitos de violencia filio-parental han aumentado en Navarra un 47% en 2018 respecto al año anterior, ya que se registraron 64 casos frente a los 42 de 2017.

La Fundación Amigó, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1996 para ayudar a la infancia y juventud más vulnerable, ha dado a conocer este martes un estudio sobre los casos de agresiones de hijos a sus padres en toda España.

Andalucía con 1.034 delitos, la Comunidad Valenciana con 832 y la de Madrid con 686, encabezan los primeros puestos de violencia filio-parental en España. En los tres últimos lugares figuran Cantabria con 61, Extremadura con 44 y La Rioja con 18.

La investigación, elaborada a partir de una muestra de más de un millar de personas, refleja que la media de edad de los hijos implicados en agresiones a sus padres es de 15 años y medio, mientras que sus progenitores tienen de media 46 años y medio.

El 71,1 % de los padres sufre el problema cuando sus hijos tienen entre 12 y 18 años. En el 63 % de los casos la violencia la ejercen hijos varones y el 30,5 % de las ocasiones son hijos únicos.

Entre los implicados en estos delitos, el 64,3 % tienen algún tipo de adicción, el 74 % de ellos ha disminuido su rendimiento escolar, el 40,8 % han sido testigos de algún tipo de violencia y el 16,8 % de ellos ha sufrido acoso escolar.

En el conjunto de España, ha aumentado el número de procedimientos de violencia filio-parental, al pasar de 4.355 en 2016, a 4.665 en 2017 y alcanzar los 4.833 en 2018.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra