x
    Navarra
Servicio Navarro de Salud

Salud dice que la huelga de médicos "no beneficia a nadie" y seguirá dialogando

"Es una situación en la que todos perdemos, tenemos que lograr darle la vuelta", ha afirmado la consejera Santos Induráin

Foto de la consejera, Santos Induráin, en su despacho del departamento de Salud.

La consejera, Santos Induráin, en su despacho del departamento de Salud.

Actualizada 25/11/2019 a las 12:45
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha lamentado que la huelga convocada esta semana por el Sindicato Médico "no beneficia a nadie" y ha asegurado que su departamento "va a seguir dialogando" para "resolver" esta "situación de enquistamiento". "Es una situación en la que todos perdemos, tenemos que lograr darle la vuelta", ha afirmado.

Santos Induráin ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, que "independientemente del resultado" de la huelga convocada esta semana por los médicos, ésta "nunca es buena" por "lo que afecta a la población", ni "para los profesionales ni para la administración".

Y ha lamentado que se haya llegado a esta "situación de enquistamiento" que "no es buena" pese a "un preacuerdo en el que habíamos estado trabajando desde una línea de confianza y transparencia con el Sindicato Médico".

Según ha indicado la consejera, este preacuerdo era "un punto de arranque, no de llegada, para medidas organizativas y también retributivas que iban en beneficio de los profesionales y de la atención que prestan" y ha lamentado que "no haya sido aceptado".

No obstante, ha afirmado que "aún estamos a tiempo" y ha asegurado que la postura del departamento de Salud es de "diálogo y de avanzar en una serie de condiciones de mejora para los profesionales". "En ello vamos a seguir", ha garantizado Induráin.

Te puede interesar

Sobre los servicios mínimos establecidos, la consejera de Salud ha señalado que se mandaron previamente, "también en el tema de los especialistas en formación" y, respecto a que los MIR estén incluidos en los servicios mínimos, ha señalado que "cuando hace tres meses nos incorporamos al departamento este tema estaba recurrido y aún no hay una resolución". "Por eso, hemos actuado de la misma forma, cuando salga acataremos", ha subrayado.

Ha incidido la consejera en que "la actitud de diálogo, de seguir trabajando con los profesionales va a estar" y ha garantizado que "vamos a seguir en esa línea porque nos la hemos marcado como estratégica desde el principio", pese a que por el momento no hay fecha para una nueva reunión con el Sindicato Médico, según ha explicado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE