x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Senado

Koldo Martínez se integrará en el grupo Izquierda Confederal en el Senado

Estará junto con los representantes autonómicos de En Comú Podem, Compromís, Más País, Més per Mallorca y Adelante Andalucía

Foto de Koldo Martínez en la investidura de la presidenta de Navarra, María Chivite.

Koldo Martínez en la investidura de la presidenta de Navarra, María Chivite.

Actualizada 22/11/2019 a las 09:32
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El senador autonómico y miembro de Geroa Bai, Koldo Martínez, formará parte del grupo Izquierda Confederal en la Cámara Alta.

Estará junto con los representantes autonómicos de En Comú Podem, Compromís, Más País, Més per Mallorca y Adelante Andalucía, una fórmula que les permita constituir un nuevo grupo parlamentario propio en el Senado en la nueva legislatura, informa la coalición en un comunicado.

El Reglamento del Senado establece un mínimo de 10 integrantes para presentar grupo propio, para lo que este grupo de senadores está trabajando para contar con la ayuda de otros grupos parlamentarios para constituir el propio.

En cuanto a su funcionamiento, el reglamento establece un mínimo de seis miembros, algo que con la incorporación de Martínez ya estaría garantizado.

Martínez valora la buena acogida recibida por el resto de miembros del grupo y señala “la importancia de que todos sus integrantes, hasta el momento, sean senadores autonómicos, con una importante responsabilidad a la hora de representar en el Senado a las respectivas comunidades por las que han sido elegidos”.

Asimismo subraya la relevancia del acuerdo adoptado por el grupo gracias al cual siempre será el portavoz en las cuestiones referentes a Navarra.

Por último, el senador de Geroa Bai destaca que “se trata de un grupo que representa y defiende la riqueza de la diversidad y la pluralidad del Estado” y destaca “el compromiso de todos sus miembros en profundizar en el acuerdo y el diálogo como instrumento y objetivo clave en democracia”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra