x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Servicio Navarro de Salud

Los médicos mantienen la huelga de la próxima semana en Navarra y anuncian otra en enero

Así se ha decidido en las asambleas que han celebrado este viernes en Pamplona, Tudela y Estella

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
Actualizada 22/11/2019 a las 18:43
A+ A-

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) mantiene la convocatoria de huelga para la próxima semana, del 25 al 29 de noviembre, según han decidido los médicos en las asambleas que han celebrado este viernes en Pamplona, Tudela y Estella.

Además, los médicos han decidido convocar un nuevo paro la última semana de enero ante la "falta de solidez" de las propuestas que les ha trasladado el departamento de Salud. En las últimas semanas, ambas partes habían mantenido reuniones para tratar distintos aspectos del conflicto que se inició el pasado mes de enero, pero Salud únicamente había trasladado a la central sindical un borrador con mejoras sobre productividad variable (horas extras), un documento a todas luces insuficiente para las asambleas de los médicos que reclaman desde hace un año "unas condiciones laborales y económicas dignas".

El SMN mantiene contactos con el departamento de Salud del Gobierno foral para tratar de llegar a un acuerdo en torno a las diferentes reivindicaciones por parte de los facultativos. Sin embargo, los médicos han decidido este viernes continuar con las jornadas de huelga.


En concreto, los médicos piden "recuperación de la relación médico-paciente" y una definición de las funciones y atribuciones del estamento médico. Igualmente, solicitan OPES y estabilización de las plantillas, así como mejoras laborales y mejoras retributivas, entre otras cosas.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra