x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Universidad de Navarra

Cigudosa destaca la proyección internacional de la UN y su papel como "formador de talento altamente cualificado"

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital ha visitado este viernes el centro para conocer sus proyectos, demandas y potencialidades

Cigudosa ha valorado la dimensión internacional de la UN, que cuenta con un 25,5% de alumnos internacionales y 428 convenios de colaboración con universidades de 59 países

De izquierda a derecha, María Iraburu, vicerrectora de Profesorado; Agurtzane Martínez, directora general de Innovación del Gobierno de Navarra; el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero; el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital,  Juan Cruz Cigudosa; la directora general de Universidad, Ana Burusco; y el vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo.

De izquierda a derecha, María Iraburu, vicerrectora de Profesorado; Agurtzane Martínez, directora general de Innovación del Gobierno de Navarra; el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero; el consejero de Universidad, Innovació

CEDIDA
Actualizada 22/11/2019 a las 14:44
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, ha visitado este viernes la Universidad de Navarra para conocer sus proyectos, demandas y potencialidades y ha destacado la proyección internacional de la Universidad y su papel como "formador de talento altamente cualificado".


Esta visita se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo con el tejido innovador e investigador de la Comunidad foral desde el inicio de la legislatura. El consejero ha estado acompañado por las directoras generales de Universidad, y de Innovación, Ana Burusco y Agurtzane Martínez, respectivamente. Por parte de la Universidad de Navarra han participado el rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, y varios vicerrectores.


Durante la visita, los responsables de la Universidad han explicado al consejero la apuesta del centro por la calidad e innovación en la docencia, los proyectos de investigación, el emprendimiento y la captación de talento. Por su parte, el consejero ha destacado el papel de la universidad "como formador y empleador de talento altamente cualificado", además de remarcar la "gran proyección internacional" de la institución.


En este sentido, ha valorado la dimensión internacional del centro navarro, que cuenta con un 25,5% de alumnos internacionales y 428 convenios de colaboración con universidades de 59 países.


Entre otros aspectos, el consejero y su equipo han podido conocer las líneas de trabajo que se desarrollan en el Instituto Cultura y Sociedad (ICS). También han tenido la oportunidad de visitar la Biblioteca, un servicio que cuenta con más de un millón y medio de libros y revistas impresas y electrónicas. Posee también cerca de 44.700 documentos resultado de la investigación académica y científica, que están accesibles para su consulta.


El equipo ha continuado su visita en el centro de simulación de la Facultad de Educación y Psicología, donde se han expuesto los proyectos vinculados a nuevas metodologías docentes que se realizan en el servicio de Calidad e Innovación: el programa de Aprendizaje Integrado, en el que alumnos vinculan y aplican las competencias adquiridas a través de las distintas asignaturas; y el proyecto Aprendizaje-Servicio, para promover el aprendizaje de los estudiantes teniendo en cuenta las necesidades sociales y del entorno.


Además, han conocido el trabajo realizado desde el centro de emprendimiento Innovation Factory. Entre sus programas, está el Fast Track, en el que participan anualmente más de un centenar de alumnos.


El proyecto de la Escuela de Arquitectura y su nueva sede en Bilbao también ha centrado parte de la visita de Cigudosa, que ha concluido en el Museo Universidad de Navarra, donde ha mantenido encuentro con el bailarín y coreógrafo, Daniel Abreu, que participa en el ciclo 'Museo en Danza'.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra