x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Reto solidario

325.000 kilómetros de ejercicio para conseguir 17 causas sociales

Noáin, Beriáin y Corella acogen este domingo sendas jornadas para sumar distancias solidarias, con actividades en familia

Representantes del grupo La Información, la Obra Social la Caixa, de los ayuntamientos, de  las empresas y de  la entidades beneficiarias de los fondos.

Representantes del grupo La Información, la Obra Social la Caixa, ayuntamientos, empresas y entidades participantes en el Reto Solidario.

22/11/2019 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

Cada paso que cualquier habitante de Navarra decida aportar al Reto Solidario de Fundación Diario de Navarra y Obra Social ‘La Caixa’ cuenta, y mucho. Será una manera de acercarse al objetivo, una meta que ya se ve un poco más próxima, pero muy desafiante todavía, ya que quedan 325.000 kilómetros por aportar de los 650.000 previstos en el desafío. Esta distancia es la que permitiría activar casi 50.000 euros en donaciones a 17 entidades sociales y causas locales de los 25 ayuntamientos participantes.


Como ya se ha contado en alguna ocasión, cualquier persona puede sumar altruistamente su actividad física si tiene un teléfono móvil, y apuntarse siguiendo las instrucciones de la web oficial de la competición, https://fdn.wefitter.com/, para lo que solamente es necesario elegir una empresa o ayuntamiento por los que competir y, a continuación, decidir la causa social a la que destinar los pasos, que se obtienen de los diferentes medidores de actividad disponibles.


SENDERISMO

Para sumar kilómetros y apoyos al desafío, Corella, Noáin y Beriáin celebran sendas jornadas saludables y sostenibles con diferentes actividades deportivas con la intención de sumar pasos al Reto Solidario en el que se encuentran participando.


Corella cita a los participantes el domingo a las 10 horas en el Centro Joven para la celebración de la IV Marcha Senderista, en la que se ofrecerá a los participantes consejos sobre salud y actividad física al mismo tiempo que realizan una batida de limpieza de la Hoya del Mostaz. Se concluirá la jornada con un almuerzo y presentación de la Semana Medioambiental organizada para principios del próximo año. Pueden apuntarse en el 948012012.


Por su parte, Noáin apuesta por el fomento del deporte en familia a través de actividades intergeneracionales como zumba, spinning, voleibol y pelota mano que se celebrarán en el patio del colegio público San Miguel a partir de las 11 horas. Al mismo tiempo, tendrá lugar el mercadillo Zacatín, donde los asistentes pueden desprenderse de las cosas que no usan y coger aquello que necesitan, todo de forma gratuita. También estará presente la Fundación Síndrome de Dravett. La jornada se completará con talleres de pintacaras y globoflexia y un almuerzo saludable.


HASTA FLASH MOB

Finalmente, el Ayuntamiento de Beriáin propone a sus vecinos dos iniciativas para sumar kilómetros: dos jornadas donde se combinan el deporte y la solidaridad para la realización de marchas senderistas por el entorno de la localidad. La primera será este domingo con salida a las nueve de la mañana desde el frontón del Casco Antiguo. Una ruta sencilla de 12 kilómetros a El Perdón - Erreniega.


La segunda de las excursiones se celebrará el día 1 de diciembre en Guerendiáin y Unzué. La salida se realizará en autobús desde la plaza Larre a las 8 de la mañana y la ruta de dificultad media-baja tendrá una distancia de 14 kilómetros. Ambas son actividades gratuitas que necesitan inscripción previa llamando al teléfono 012 entre hasta hoy inclusive.


Asimismo, la localidad se encuentra inmersa en la preparación de un Flash Mob (acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa) contra la violencia de género en cual se representará mañana a las 13 horas en la plaza Larre.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra