x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Desahucios

PAH denuncia un desahucio en Pamplona por una promotora de alquiler público

La demanda, han asegurado desde la plataforma, fue formulada además cuando no existía “ni un solo impago”

Imagen que ha publicado la PAH de Berriozar en su cuenta de Twitter anunciando el aplazamiento del desahucio.

Imagen que ha publicado la PAH de Berriozar en su cuenta de Twitter anunciando el aplazamiento del desahucio.

@PAH_Berriozar
Actualizada 21/11/2019 a las 16:59
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha denunciado que en los próximos días está prevista la ejecución de un desahucio en el Soto de Lezkairu de Pamplona de una pareja y sus cuatro hijos menores de edad por parte de la promotora de alquiler público Errotabidea.

La demanda, han asegurado desde la plataforma, fue formulada además cuando no existía “ni un solo impago”.

Desde el Gobierno de Navarra y desde la PAH han indicado que la promotora sustenta la demanda en problemas derivados de la convivencia de la familia con el entorno, si bien desde la plataforma defienden que no existe constancia de que haya habido queja por parte de los vecinos, comentando al respecto que “varios han estado esta mañana en la vivienda para mostrarles su apoyo”.

Esta demanda, han explicado desde la Plataforma, fue presentada por la promotora en febrero de 2019 y, si bien estaba previsto que la ejecución se realizase el 21 de octubre, el trabajo conjunto de la PAH con los Servicios Sociales de Base de Pamplona logró un aplazamiento de un mes que finalizaba este jueves, aunque finalmente se ha aplazado el desahucio al lunes 25 de noviembre.

Según el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, “el departamento de Vivienda estaba ya trabajando con los Servicios Sociales de Pamplona para ver si se podía encontrar alguna ubicación alternativa para esta familia”, si bien por el momento no han podido conseguir ninguna.

“Lo primordial en este y en todos los casos es que no haya nadie que tenga que quedarse en la calle y encontrar un espacio habitacional para todas las personas”, ha asegurado el consejero, quien ha apuntado que van a seguir trabajando para buscar una solución para ellos antes de que expire el plazo.

Desde la Plataforma han insistido en que su propósito principal es que esta familia pueda continuar en la vivienda, ya que “hay un informe de los Servicio Sociales de Base en el que se pide que los menores puedan continuar en el mismo entorno social”, porque podría ser perjudicial para su desarrollo que se desplazasen.

De no ser esto posible, la siguiente opción seria buscar una vivienda alternativa y, como última alternativa, han señalado desde la PAH, “tendremos que realojarlos como buenamente podamos pagándoles un alquiler hasta que se pueda solucionar la situación”.

La Plataforma ha denunciado una vez más que “no hay un parque publico de vivienda para atender a toda la demanda”, algo especialmente complicado en el caso de una familia de seis miembros “que necesita una casa con ciertas características” para garantizar unas condiciones dignas y que no caigan en el hacinamiento.

Respecto al estado de la familia, han afirmado que los dos adultos “estaban muy nerviosos por las situación en la que se encontraban” y “por el futuro de sus hijos”, si bien “se han sentido muy respaldados por toda la gente que ha ido hoy a su casa”.

En cuanto a los menores, “se les ha explicado que es posible que tengan que irse de su casa” y, aunque conocen la situación, se ha preferido que “saliesen antes de casa para ir al colegio y que así no viesen todo el trasiego de gente”.

De llevarse a cabo finalmente el desalojo, han comentado desde la Plataforma, “sería el primer desahucio que se ejecuta con una familia de la PAH desde que empezamos a funcionar en Navarra”.

En lo referente al cambio de última hora del día de la ejecución, desde la PAH se han mostrado desconocedores de los motivos, aunque sospechan que puede ser debido al despliegue que se había organizado en la vivienda puesto que la abogada de oficio no había recibido ninguna notificación previa.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra