x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Museo de Navarra

El plazo de inscripción para los talleres de Navidad del Museo de Navarra se abre el sábado

Este año girarán en torno a la exposición “La vida impresa en los huesos. Paleopatología en Navarra”

Fachada del Museo de Navarra.

Fachada del Museo de Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 21/11/2019 a las 15:13
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Este sábado, 23 de noviembre, a las 9:30 horas, se abre el plazo de inscripción para apuntarse a los talleres de Navidad que organiza el Museo de Navarra. Este año la temática está relacionada con la exposición "La vida impresa en los huesos. Paleopatología en Navarra".

La arqueóloga Maitane Tirapu y los arqueólogos Nicolás Zuazua y Carlos Zuza (educadores bilingües castellano-euskera) son los encargados de impartir estos talleres, que están dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 12 años, y se celebran en dos tandas: la primera, los días 26 y 27 de diciembre, de 10:30 a 13:00 horas, y la segunda, los días 2 y 3 de enero de 2020, de 10:30 a 13:00 horas. Cada tanda dispone de 25 plazas.

CONTENIDO DEL TALLER

A través del estudio de los esqueletos que pueden verse en la exposición "La vida impresa en los huesos. Paleopatología en Navarra", los niños y niñas podrán acercarse a las vidas de las personas que habitaron Navarra en otras épocas. Aprenderán a identificar diferentes huellas en los huesos y esto les permitirá averiguar aspectos relevantes de la vida de estas personas (qué enfermedades tuvieron, cómo vivían, qué tipo de trabajo realizaban) completando así el conocimiento de las sociedades pasadas.

En el taller se propondrán distintas actividades lúdicas para que se familiaricen con el esqueleto humano. Además, las sesiones combinarán la visita a algunas de las salas de la exposición permanente del museo, con el fin de reflexionar sobre cómo era la vida de las personas en otros momentos históricos y establecer similitudes y diferencias con la sociedad actual.

La inscripción deberá realizarse de manera presencial en la recepción del museo. El precio es de 10 euros en efectivo y cada adulto podrá inscribir un máximo de 3 menores (excepto familias numerosas previa acreditación).

Para más información se puede contactar con el Museo de Navarra a través del teléfono 848 42 89 26 o consultar en www.museodenavarra.navarra.es.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra