x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CATALUÑA

El Gobierno de Navarra y la Generalitat intercambiarán políticas de memoria

La consejera Ollo ha mantenido un encuentro con la directora general de Memoria Democrática y el director del organismo para trabajar en un convenio entre ambas administraciones

El Gobierno de Navarra y la Generalitat intercambiarán políticas de memoria

Reunión entre ambas delegaciones en el Palacio de Navarra.

GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizada 21/11/2019 a las 14:45
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos y la Dirección General de Memoria Democrática de la Consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña, junto con el Memorial Democràtic, van a compartir datos sobre personas represaliadas y desaparecidas, así como otras actividades como exposiciones y materiales de difusión de la memoria.

Así lo han acordado responsables de ambas administraciones en un encuentro mantenido esta mañana y en el que han participado la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo Hualde, y la directora general de Memoria Democrática de la Generalitat de Cataluña, Gemma Domenech.

En el encuentro, en el que también han participado Martin Zabalza, Director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Josemi Gaston, director del Instituto Navarro de la Memoria, y Jordi Font, director del Memorial Democràtic, ambas administraciones han sentado las bases para suscribir un convenio de colaboración entre el Gobierno de Navarra y la Generalitat de Cataluña.

En el encuentro se han puesto en común las políticas públicas desarrolladas por ambas administraciones en torno a cuestiones como exhumaciones de fosas de desaparecidos en la guerra civil tras el golpe militar de 1936, bancos de ADN, retirada de simbología franquista, los lugares y espacios de memoria histórica y la divulgación del patrimonio de la memoria a partir de los respectivos centros de documentación.

Además, se han identificado espacios de colaboración institucional, en aspectos como el intercambio de datos sobre personas represaliadas y desaparecidas, la cesión muta de exposiciones y otros materiales de difusión de la memoria y herramientas para la gestión documental del patrimonio memorialista.

Tras el encuentro, se han visitado algunos de los lugares de la memoria más emblemáticos de Navarra, como el Memorial de la Sierra del Perdón, el Parque de la Memoria de Sartaguda o la Escultura de la Mujer de Peralta.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra