x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Educación quiere introducir menús saludables en los comedores escolares

Según ha dicho el consejero Gimeno, "la idea es establecer modelos alimentarios saludables en los que se primen frutas, verduras, legumbres o cereales integrales, y se reduzcan componentes no deseables como grasas saturadas"

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas económicas para comedores escolares

Imagen de archivo de un comedor escolar.

ARCHIVO
Actualizada 21/11/2019 a las 16:05
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha explicado que su departamento prevé incluir en la licitación de comedores escolares para el curso 2020/2021 criterios que incorporen menús saludables a los centros escolares.

Gimeno ha señalado, en respuesta a una pregunta de Podemos en el pleno del Parlamento, que los menús saludables son "un elemento estratégico para la educación, la salud y la prevención de las enfermedades, fundamentalmente, la obesidad".

Según ha dicho, "la idea es que los pliegos introduzcan medidas para establecer modelos alimentarios saludables en los que se primen frutas, verduras, legumbres o cereales integrales, y se reduzcan componentes no deseables como grasas saturadas".

Gimeno ha explicado que se valoran también otras cuestiones como que "el cocinado sea de una determinada manera, reduciendo alimentos precocinados".

La parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez ha abogado por "construir soberanía alimentaria para defender nuestro mundo rural vivo, una alimentación saludable y una mejora de la oferta educativa". "Comer en el 'cole' se debe convertir en una actividad pedagógica más de los niños y sus familias", ha afirmado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra