x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Afapna denuncia que "solo 24 aspirantes han superado" la OPE de Educación Infantil

Así se ha pronunciado después de que "únicamente 24 aspirantes hayan superado la prueba de los 1.700 presentados" a la OPE del puesto de Educador Infantil

Comienzan las pruebas en castellano de las oposiciones de Educación

Aspirantes de una OPE de Educación en castellano.

Actualizada 21/11/2019 a las 11:55
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Afapna ha afirmado que el sistema de acceso al empleo público de Navarra "es obsoleto y caduco". Así se ha pronunciado después de que "únicamente 24 aspirantes hayan superado la prueba de los 1.700 presentados" a la OPE del puesto de Educador Infantil, celebrada el pasado 16 de noviembre.

El sindicato ha remarcado en una nota que "los opositores se merecen un total respeto y cuidado" y ha afirmado que "realizar una prueba tan diferente a la de oposiciones anteriores solo acentúa una despreocupación total por parte del Gobierno de Navarra con los aspirantes".

Afapna ha exigido al Ejecutivo foral y a los tribunales que convocan las diferentes pruebas "un proceso de selección digno y a la altura de los aspirantes que han dedicado gran tiempo y esfuerzo en preparar esta oposición".

La organización ha apostado por "unos modelos de oposición basados en pruebas objetivas, concurso oposición, temario publicado por la administración y consensuado con la parte social que, tal y como informa la Abogada General de la Unión Europea, evite, de una vez por todas, la alta tasa de interinidad y los perjuicios ocasionados a los opositores y a los usuarios de las Escuelas Infantiles".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra