x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Piden a Arasti que anule las actuaciones por exhibir banderas republicanas

La Junta indica ademas a Arasti que "debe pedir públicamente disculpas por el trato vejatorio recibido por la parlamentaria de Izquierda Unida, Marisa de Simón"

Navarra Suma critica la colocación de una bandera republicana en el Parlamento

La bandera objeto de la polémica.

IZQUIERDA-EZKERRA
Actualizada 20/11/2019 a las 10:15
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La Junta Republicana de Izquierdas de Navarra ha pedido al delegado del Gobierno, José Luis Arasti, que "anule todas las actuaciones" que pudieran haberse abierto el martes en relación con un grupo de personas que quiso exhibir la bandera tricolor con motivo de la vista del Rey a Pamplona.

Se trata, dice la Junta, de personas "que ha ejercido sus derechos democráticos" y a las que sin embargo la Policía "ha retenido y maltratado" en algunos casos, a quienes además ha "amenazado con la aplicación de la ley mordaza, esa que el Gobierno para su vergüenza todavía no ha derogado, y por consiguiente se pueden enfrentar a multas considerables".

Por ello, precisa en un comunicado, "exigimos del delegado del Gobierno que anule todas las actuaciones y dé instrucciones a las Fuerzas de Seguridad en el sentido de que, tal y como lo ha avalado reiteradamente la justicia, la exhibición de la bandera republicana es perfectamente legal".

La Junta indica ademas a Arasti que "debe pedir públicamente disculpas por el trato vejatorio recibido por la parlamentaria de Izquierda Unida, Marisa de Simón", quien fue identificada y cacheada por la Policía Nacional junto a un grupo de jóvenes que portaban banderas republicanas
Y subraya que "la tricolor es la bandera que representa lo mejor de nuestro pasado y de un proyecto de España democrática donde la Jefatura del Estado sea elegida democráticamente", y "si creen que van a amedrentarnos, se equivocan. No nos callarán ni nos sacarán de las calles".

Además la Junta Republicana lamenta que el lunes en la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra la mayoría se mostrara "sumisa" y negara su apoyo a una propuesta de declaración institucional de I-E y EH Bildu contraria a la visita real y a la monarquía.
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra