CC OO pide que "se termine con la alta temporalidad" en la administración pública

El sindicato ha remarcado que, según el informe de la Cámara de Comptos sobre las cuentas generales de Navarra, la temporalidad en el Gobierno foral "alcanza ya el 48%"

CC OO alerta de un empeoramiento en las condiciones laborales de la mujer en Navarra
AmpliarAmpliar
CC OO alerta de un empeoramiento en las condiciones laborales de la mujer en Navarra@ccoonavarra
CC OO alerta de un empeoramiento en las condiciones laborales de la mujer en Navarra

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 20/11/2019 a las 11:07

CC OO ha pedido que "se termine cuanto antes con la alta temporalidad en las administraciones públicas" y, en este sentido, ha solicitado al Gobierno central que "elimine la limitación legal para la contratación de personal público".


En un comunicado, el sindicato ha remarcado que, según el informe de la Cámara de Comptos sobre las cuentas generales de Navarra, la temporalidad en el Gobierno foral "alcanza ya el 48%, cifra que no para de crecer en los últimos años".


Según ha indicado CCOO, "si la temporalidad general en la Administración foral fue en 2018 del 48%, resulta aun más llamativo si analizamos los datos por departamentos ya que en educación fue del 47%, en salud del 57% y en la administración núcleo del 29%". "En aquellos departamentos que prestan un servicio esencial la temporalidad es más alta", ha subrayado.


En su opinión, "es alarmante que las administraciones públicas, en un clima social delicado, fomenten la mala calidad del empleo". Y ha criticado que "quién debería ser ejemplo en buenas prácticas, realiza una política de contratación injustificable".


"Si en el conjunto del mercado laboral la temporalidad fue del 24% en el último trimestre del 2018, en el caso de la administración esa cifra se multiplica por dos", han censurado desde el sindicato.


Por todo esto, CC OO ha exigido al Gobierno central que "rectifique años de recortes para las plantillas de las administraciones públicas y anule los límites legales establecidos".


El sindicato ha recordado que "en marzo de 2017 y marzo de 2018, CC OO llegó a sendos un acuerdos con el gobierno estatal para reducir la temporalidad por debajo del 8% en las administraciones públicas", acuerdos que, según ha indicado, "no terminan de desarrollarse y que permitiría estabilizar el empleo público".


"La defensa del empleo en los servicios públicos y la de los derechos del personal que los presta es un asunto fundamental, en el qe las propias administraciones deberían ser un ejemplo", ha concluido.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora