x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Foral

Un incendio causa daños en el centro de protección de menores Arguiñáriz

Los 10 menores que residían en el local han sido realojados en otros centros de titularidad del Gobierno de Navarra

Un incendio causa daños en el centro de protección de menores Arguiñáriz

La habitación en la que se produjo el incendio, completamente calcinada.

GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizada 16/11/2019 a las 14:10
  • Diario de Navarra
A+ A-

Un incendio ha causado daños en las instalaciones del centro de protección de menores Aguiñáriz, en Guirguillano, dependiente del Gobierno de Navarra. Los dos monitores que se encontraban en el local desalojaron a los 10 menores residentes y ninguno de ellos precisó asistencia médica.

Sos Navarra recibió, a las 18.52 horas de ayer, viernes, una llamada al teléfono 112 en la que se alertaba del incendio en una de las habitaciones de la residencia y se daba cuenta de que el centro había sido desalojado. Fueron movilizadas unidades de los parques de bomberos de Cordovilla y de Estella, así como agentes de la Policía Foral de la Comisaría de Estella.

El fuego había calcinado una habitación de la primera planta y se había propagado a la contigua cuando llegaron los bomberos. El resto de dependencias de la planta se vieron afectadas por el humo y el agua utilizada en la extinción de las llamas. No se registraron daños en la planta baja, donde se encuentra la cocina, con bombonas de butano, y la caldera.

La intervención de los bomberos finalizó a las 20.37 horas, tras ventilar las instalaciones. Las dos habitaciones directamente afectadas por el incendio ardieron en su totalidad, quedando los ladrillos a la vista aunque la estructura de hormigón del edificio no llegó a dañarse. Todas las dependencias de la primera planta quedaron ennegrecidas por el humo y en algunos puntos el calor cuarteó el yeso de las paredes. La residencia quedó en un estado que impide el alojamiento y sus inquilinos han sido acogidos en otros centros gestionados por el Departamento de Derechos Sociales.

Policía Foral investiga las causas y el origen del fuego.

Además, agentes de la Policía Foral han acudido este sábado por la mañana a Sesma por un incendio en un corral. Los equipos de bomberos han sofocado las llamas, que no han causado heridos.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra