El PPN propone a Na+ iniciativas para defender la educación concertada

Promoverá la presentación en todas las localidades de una declaración conjunta para la defensa del derecho a la libre elección de centro educativo

UPN, PSN y PPN alertan del "desastre" en la gestión de Educación con la OPE
AmpliarAmpliar
UPN, PSN y PPN alertan del "desastre" en la gestión de Educación con la OPEArchivo
UPN, PSN y PPN alertan del "desastre" en la gestión de Educación con la OPE

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 16/11/2019 a las 12:22

El Partido Popular de Navarra planteará a Navarra Suma la presentación en todos los municipios navarros de una iniciativa conjunta para mostrar el rechazo de la coalición a las manifestaciones que ha realizado la ministra de Educación, Isabel Celaá en contra de la educación concertada; y a favor del derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos.

Para el PPN, los argumentos dados por la ministra, que en el caso de Navarra, que han sido respaldados por el consejero Carlos Gimeno, contravienen los principios que deben regir el sistema educativo. El PPN considera que “los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos”, y además “ese papel no pueden ser sustituido ni condicionado por el Estado, al contrario, los padres deben tener la seguridad de que el Estado les protege y garantiza sus derechos”.

A lo largo de la semana que viene, el PPN propondrá al resto de partidos que forman parte de la coalición Navarra Suma, la aprobación de una declaración institucional en la que en cinco puntos se recogen los principios fundamentales del respeto a la educación concertada.

Esos puntos son: Respetar y defender la Constitución Española que reconoce en su artículo 27 el derecho a la educación y la libertad de enseñanza; garantizar que los padres, como primeros responsables de la educación de sus hijos; defensa de la red de centros concertados como garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública; respaldar la autonomía organizativa y pedagógica de los centros y garantizar la existencia y gratuidad de los centros de educación especial tanto en la red pública como privada-concertada como garantes de la libertad de elección de las familias.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora