x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACCIDENTES LABORALES

UGT ve como "éxito" el paro y anuncia negociación para frenar siniestralidad

El seguimiento del paro se ha situado aproximadamente en un 70%, según el sindicato

El seguimiento del paro se ha situado aproximadamente en un 70%, según el sindicato.

El seguimiento del paro se ha situado aproximadamente en un 70%, según el sindicato.

CEDIDA
Actualizada 15/11/2019 a las 19:31
  • Efe
A+ A-

UGT-FICA ha calificado de "éxito rotundo" el paro de dos horas convocado este viernes en la Construcción de Navarra para denunciar el aumento de los accidentes laborales y ha anunciado la apertura de negociaciones con la patronal del sector para acordar medidas que frenen la siniestralidad laboral.

De acuerdo con los datos proporcionados por los delegados y miembros de comités de las diferentes empresas, que ha facilitado el responsable de Construcción del sindicato, Demetrio Muñoz, el seguimiento del paro se ha situado aproximadamente en un 70%, una cifra que ha calificado de “éxito rotundo”.

UGT-FICA agradece en un comunicado el respaldo a esta movilización que ha tenido como objeto "denunciar públicamente el incremento desmedido de la siniestralidad en el sector".

De acuerdo con los últimos datos oficiales registrados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), en el primer semestre de este año, el número de accidentes laborales en este sector se ha incrementado un 61% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En 2018, el sector de la Construcción registró en Navarra 794 accidentes, 2 de ellos mortales y 11 graves, lo que representa 79,1 accidentes por cada mil trabajadores, la cifra más alta desde 2011, duplicando ampliamente la media de todos los sectores productivos de la comunidad, que se situó en 37 accidentes por cada mil trabajadores, también la cifra más elevada desde 2010.

El sindicato remarca que solo en el segundo semestre de este año 2019, la Construcción ha registrado tres víctimas mortales en accidentes ocurridos en el puesto de trabajo, una cifra superior a la registrada en todo el año pasado.

UGT-FICA, primera fuerza sindical del sector con una representatividad de casi un 40%, asegura que “los trabajadores han entendido la necesidad de dar una respuesta contundente a una situación de siniestralidad laboral creciente que se está aproximando a los años más negros que ha sufrido el sector”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra