x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Foral

La Policía Foral, premiada en Madrid por su proyecto de mediación

El cuerpo presentó a la convocatoria su proyecto de mediación policial, "pionero entre los cuerpos de seguridad"

Foto del momento de la recogida del premio a la Policía Foral por su proyecto de mediación.

Momento de la recogida del premio.

POLICÍA FORAL
Actualizada 15/11/2019 a las 10:25
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Policía Foral de Navarra ha sido galardonada en los 'Premios AMMI 2019' con un accésit en la categoría 'Proyecto Nacional de Mediación' por su trabajo en el ámbito de la mediación policial como técnica de resolución de conflictos.

El acto, que contó con la presencia de un inspector y un agente primero, se celebró este jueves en la Asociación Madrileña de Mediadores (AMI) y tuvo carácter nacional, presentándose proyectos en distintos ámbitos.

La Policía Foral presentó a la convocatoria su proyecto de mediación policial, "pionero entre los cuerpos de seguridad y cuyo objetivo es la búsqueda de soluciones para conflictos internos mediante técnicas de mediación, evitando así otras vías punitivas basadas en la aplicación del régimen disciplinario".

Actualmente 25 agentes del cuerpo -pertenecientes a todos los empleos- han realizado el curso de mediación que imparte la ESEN (Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra), formando el EQUIME (Equipo de Mediación) de la Policía Foral. Próximamente se convocarán más acciones formativas con el fin de ampliar los 'equimes' y poder llegar a más destinatarios.

"La mediación es un sistema alternativo en los conflictos para que las partes lleguen a un acuerdo, basado en procedimientos de comunicación, diálogo y negociación. Ambas partes ganan con la solución consensuada, no impuesta por un tercero o un órgano sancionador", ha destacado la Policía Foral en un comunicado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra