x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL TIEMPO EN NAVARRA

La cota de nieve cae hoy hasta los 800/500 metros y mañana ascenderá

La mañana de hoy sábado será la de mejor tiempo del fin de semana, por la tarde irán a más los chubacos

El monasterio de Leyre, cubierto de nieve este sábado.

El monasterio de Leyre, cubierto de nieve este sábado.

Ana Ros Argandoña
Actualizada 16/11/2019 a las 14:42
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El tiempo invernal continúa esta fin de semana en Navarra. Hoy sábado, anuncia el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, habrá cielos nubosos en Navarra, aunque en la zona sur y áreas próximas la nubosidad será menor. En el norte y áreas cercanas se esperan chubascos, más abundantes y frecuentes al mediodía y por la tarde noche, pudiendo ser localmente tormentosos e ir acompañados de granizo menudo o nieve granulada. En la zona centro se esperan algunos chubascos desde el mediodía en adelante, siendo poco probable la lluvia en la zona sur. La cota de nieve media rondará los 800/500 metros. Las temperaturas mínimas se moverán entre -1 y 4 grados y las máximas oscilarán entre 4 y 9. El viento soplará variable flojo.


El domingo será un día de cielos cubiertos. Se esperan lluvias generalizadas, siendo más frecuentes y abundantes en la zona norte y de menor cantidad en el extremo sur. La cota de nieve de madrugada y a primeras horas rondará los 1.200/900 metros, subiendo con el paso del día a 1.400/1.200 metros, aunque en la zona del Pirineo y áreas próximas le costará más subir. Las temperaturas mínimas se moverán entre 0 y 5 grados y las máximas, entre 3 y 8. El viento soplará variable flojo predominando el sur, aunque en la parte final del día podría entrar cierzo.

Con el avance de la semana que viene se espera que el viento sur vaya ganando protagonismo en Navarra. Seguirán también algunas lluvias, pero la nieve caerá ya en cotas más altas.


El Gobierno de Navarra ha activado esta madrugada un contingente de hasta 48 máquinas quitanieves ante la previsión de nevadas, con riesgo de una ligera acumulación en las zonas de las autovías limítrofes con la Comunidad Autónoma Vasca.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra