x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones

Este domingo se celebran las elecciones a 41 concejos que no tuvieron candidaturas en mayo

En otros 43 concejos, tampoco en esta ocasión se han presentado candidaturas

Jornada electoral marcada por el frío, la lluvia y la nieve

Votaciones en Mendillorri (Pamplona). GOÑI

Actualizada 17/11/2019 a las 10:46
  • Diario de Navarra
A+ A-

Un total de 3.747 personas con derecho a voto de 41 concejos, pertenecientes a 21 municipios, están llamadas este domingo a elegir a sus representantes en la junta de sus concejos para los que no se presentaron candidaturas en las pasadas elecciones del 26 de mayo. En 27 concejos se deberá proceder a la elección de presidente y vocales de las juntas concejiles que han de regirse y administrarse mediante una junta compuesta por quien ostente la presidencia y cuatro vocales. Excepto en el concejo de Lintzoain (Erro), en el resto de localidades sólo se ha presentado una candidatura para la elección. En otros 14 concejos se deberá elegir sólo al presidente por tratarse de concejos abiertos y únicamente en el caso de Anoz (Valle de Ollo / Ollaran) concurren dos candidaturas.

El Gobierno de Navarra convocó el pasado 23 de septiembre elecciones parciales en los 84 concejos de 38 municipios en los que no se presentaron candidaturas en las elecciones de mayo.

En 43 concejos de 27 municipios con un censo electoral total de 3.501 personas, tampoco esta vez se han presentado candidaturas y por tanto no se celebrarán elecciones.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Foral 12/1991, de 16 de marzo, por la que se regula el proceso electoral en los concejos de Navarra, en el caso de concejos abiertos, será presidente el miembro del concejo abierto que resulte elegido por los integrantes del mismo, por mayoría absoluta, y de no obtenerla ninguno, quien en nueva votación celebrada en la misma sesión obtenga el mayor número de votos, resolviéndose los empates mediante sorteo.

En los concejos regidos por juntas, se designará por la Administración de la Comunidad Foral, una comisión gestora integrada por cinco vocales, de entre los cuales elegirán al presidente.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra